Bancarios paralizan tareas en un call center

El personal bancario que cumple tareas en los call centers de las entidades financieras realizó una extensa asamblea, que paralizó las actividades en el call center tercerizado del Banco Comafi durante algo más de cuatro horas en rechazo de un despido «injustificado», aseguró el secretario de Prensa de la organización, Eduardo Berrozpe.

El dirigente gremial indicó que la asamblea de trabajadores -dispuesta por la Asociación Bancaria (AB)- se realizó en la dependencia que el Comafi tiene en Tacuarí 124 en rechazo de «un despido sin causa y maniobras para incumplir el acuerdo firmado sobre los call centers en diciembre de 2009» último.

«Ese acuerdo, incumplido por la mayoría de los bancos -Comafi, Columbia y Cetelem, entre otros-, fue uno de los motivos del reciente conflicto, además de que se están produciendo maniobras, amenazas y traslados de personal para eludir el acatamiento del convenio, que vencerá el 30 de noviembre», afirmó Berrozpe.

La seccional Buenos Aires del sindicato, liderada por Alejandra Estoup, convocó a una reunión de bancarios tercerizados de call centers para las 15 de este jueves en Sarmiento al 300.

El gremio también denunció en el ministerio de Trabajo «aprietes y maniobras que afectan al personal tercerizado de la rama maestranza, que realiza tareas de limpieza», dijo Berrozpe.

Por último, el sindicalista informó que se reunió en la cartera laboral una Comisión Técnica para evaluar «si existen obstáculos de esa naturaleza para incumplir los acuerdos» e indicó que los representantes de las cámaras reconocieron que «no hay dificultades», por lo que la Bancaria advirtió la necesidad de que «se abstengan de afectar la estabilidad laboral».