Ferroviarios levantaron el paro de 24 horas

El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad levantó el paro general nacional previsto desde la 0 hora y durante toda la jornada en demanda de mejoras salariales, luego de una urgente reunión convocada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

El encuentro en la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 fue encabezado por Tomada y participaron directivos de la empresa Ferroexpreso Pampeano -Grupo Techint- y sindicalistas.

El secretario de Prensa de la organización sindical, Horacio Caminos, explicó esta noche que «la medida de fuerza no fue levantada sino suspendida o postergada a partir de la intervención de Trabajo y ante las circunstancias que vive el país».

«Ha mediado la cartera laboral, Infraestructura y la Secretaría de Transporte porque, ante las circunstancias que vive el país, La Fraternidad es solidaria y no hace oídos sordos», dijo Caminos. Agregó que, sin embargo, el paro general en la compañía del Grupo Techint cumplió 11 días consecutivos y continuará en demanda de que esa empresa «se avenga a la equidad paritaria».

«Se trata de una de las empresas que más dinero ha ganado con la carga cerealera y es incomprensible que no se avenga a recomponer los salarios de los trabajadores», especificó Caminos.

El sindicalista sostuvo que «el paro fue suspendido porque, como ocurrió durante los 123 años de su historia, La Fraternidad es solidaria y comprende que no están dadas las circunstancias para la protesta, por lo que aceptó el pedido del gobierno nacional».

«Se trata de una contribución solidaria a la sociedad, aunque de ningún modo se arriarán las banderas», concluyó Caminos, quien indicó que el gesto obedeció a «la necesidad de preservar la paz social».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *