Avellaneda: Sigue la ola de robos violentos, autoridades ausentes y propuestas

Todos los días se conocen nuevos casos de robos violentos a vecinos de Avellaneda, ya no se trata de los robos habituales, sino que son a cualquier hora y no están a resguardo ni los que se movilizan en sus vehículos.

A la ola de robos de celulares, el objeto más sencillo de robar y reducir, que se sabe toda persona lleva uno, se registra un aumento de robo de autos en los semáforos del centro de Avellaneda, varios robos a pocos metros de la base del Comando de Patrullas de Avellaneda y de la sede local de Asuntos Internos, que dista a unos 200 metros de la comisaría 1ra.

Es decir, en una zona que se supone es la más segura, los delincuentes no tienen problemas en robar con impunidad.

Somos el único medio que ha reiterado la ineficiencia de la conducción policial, corresponde el patrullaje y la prevención de delitos al Comando de Patrullas de Avellaneda a cargo del Subcomisario Javier Ángel David Bibiano quien depende del Jefe de Estación Policía de Avellaneda Comisario Inspector Gregorio Martínez de quien además depende el titular de la comisaría 1ra el Subcomisario Raúl Couceiro, quien como jefe tiene una de las peores jefaturas luego de un paso por la misma comisaría como Jefe de Calle donde trabajaba mucho más.

Por el lado del municipio, el intendente Alejo Chorobroff ya es más cómplice de los delincuentes que un irresponsable, porque sabiendo la cantidad de denuncias, los reclamos por la falta de efectividad de las cámaras de seguridad y la pésima gestión de Mónica Ghirelli y Marcelo Rey. No hace nada por cambiar la realidad de los vecinos que padecen la inseguridad.