Avellaneda: Mujer y sus hijos en peligro de vida, agresor prófugo

Maximiliano-Montiel  En un brutal caso de violencia de género, una mujer y sus hijos, producto de la relación con el agresor, se encuentran en peligro de vida, como la mujer se encuentra en terapia intensiva, la policía y las autoridades judiciales dicen que no pueden tomar medidas hasta tanto ella pueda declarar.

La familia de la joven Yanina Ríos de 24 años, la cual se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Interzonal Presidente Perón de Avellaneda, se encuentran desesperados y con miedo, ya que la joven que lucha por su vida, no posee custodia policial a pesar de haber sido golpeada hasta casi matarla a ella y su beba, por su ex pareja Maximiliano Montiel de 25 años, el que se encuentra prófugo y sin vistas de que la policía haga demasiados esfuerzos.

En el hecho intervienen dos comisarías, la 5ta de Wilde y la 6ta de Gerli, la primera por jurisdicción de donde ocurrieron los hechos que se investigan y donde vivía la pareja y sus hijos, la segunda por jurisdicción del hospital donde se encuentra internada. La prima de la víctima también dice que los derivaron a la Comisaría de la Mujer de Avellaneda y al Polo Judicial de Avellaneda, pero que solo existe a la fecha una perimetral al agresor de 200 metros de Yanina y sus hijos, situación que el mismo no ha respetado nunca.

Sin una explicación lógica, todo indica que una vez más, Maximiliano Montiel atacó a su pareja embarazada de cinco meses por celos, se dice que el muchacho además de no trabajar se la pasa drogado, golpeo esta vez tanto a Yanina que esta huyó gravemente herida y fue trasladada al hospital por vecinos que la encontraron ya desvanecida y grave, en el hospital inmediatamente llamaron a sus familiares para avisarles de su internación y la gravedad de su caso, le practicaron una cesárea de urgencia y la beba Julieta nació con apenas 500 grs. por lo que se la derivó a la maternidad local Ana Goitia de Sarandí, donde se encuentra en encubadora y con cuidados.

Lo ilógico y que nadie se explica es el proceder de la justicia, la policía espera directivas y no han informado a la familia de la carátula de la causa que es un evidente intento de homicidio para la madre y la beba, como tampoco se han tomado medidas de seguridad sobre Yanina y su beba, teniendo en cuenta que el agresor se encuentra prófugo.

La pareja vivía en una habitación de la Villa la Iapi, en Wilde, junto a dos pequeños de 4 y 5 años, que además de ser testigos de la feroz paliza fueron agredidos por el atacante que además es el padre de las ahora tres criaturas.

La familia solicita a la población la colaboración para dar con Maximiliano quien vivía en Wilde al igual que su familia, los que lo vean o puedan aportar datos que llamen al 911, desde El Sindical, esperamos que todos los que se sacaban fotos con el Ni una más, ahora se ocupen al igual que el municipio y las autoridades judiciales de garantizar la seguridad de Yanina, su beba y el resto de los menores.

Yanina-Ríos beba-prematura

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *