En la localidad bonaerense de Tigre están indignados tras la caída de la pasarela que da acceso a la zona de Punta Querandí, en Dique Luján. «Lo anticipamos. Lo dijimos y el municipio siempre miró para otro lado», destacó un vecino del barrio.
Vecinos de un barrio de la bonaerense localidad de Tigre viven momentos de angustia, luego de que se hundiera un puente ubicado en calle Brasil y arroyo Garín, en Dique Luján. A pesar de las denuncias respecto del mal estado de ese paso, ocurrió lo que todos suponían. Fuertes lluvias e intensos vientos terminaron por hacer desaparecer un puente que en noviembre pasado había comenzado a sumergirse en un lodazal.
El puente en cuestión era el acceso a la llamada zona de Punta Querandí, que se encuentra ubicada dentro de Punta Garay, en el partido de Tigre. Precisamente, en la zona se encuentran integrantes de pueblos originarios, quienes ahora se ven perjudicados por este incidente. “Lo anticipamos. Lo dijimos y el municipio siempre miró para otro lado. Aquí funciona un sitio arqueológico que es un orgullo para la zona y todo esto perjudica a los que llegan. En noviembre comenzó a hundirse el puente y ayer terminó de sumergirse. Ahora para cruzar de un lado a otro hay que improvisar balsas”, dijo un vecino del lugar.
Todos coinciden en que desde un primer momento las cosas se hicieron mal. “La colocación data de 5 años, nada más pero estaba hecha a los apurones. Todo fue improvisado y aquí están las consecuencias”, comentó una señora mayor, vecina de Punta Garay.
Los vecinos aseguran que las autoridades del distrito ya comenzaron con diferentes emprendimientos mobiliarios, en pos de lograr grandes dividendos. “El crecimiento de los countries en el lugar, certifican lo que decimos”, comentó otro señor.