Avellaneda: «Hay una asesina suelta por matar a un pibe y nadie hace nada”

A seis meses del crimen de Santiago Silvente, un joven que el 18 de noviembre de 2021 recibió un disparo en la nuca y 21 días después murió, continúa la búsqueda de su ex pareja y su actual novio acusados por el crimen.

En la causa no hay nada, no avanza. Hay una asesina suelta por matar a un pibe y nadie hace nada”, aseguró Mariana, madre de Santiago, quien también apuntó a la fiscal María Laura Carballal: “Se quedó con la captura internacional y no hizo nada más. Ya le dije que si le queda grande la causa de mi hijo, que la entregue”.

La justicia busca a Katherine Rosado Muñoz –ex pareja de Santiago- y a Guillermo Centurión, el actual novio de la mujer. Para la fiscalía ambos son coautores del homicidio.

“Estoy desconsolada y sin saber qué hacer. Estoy pensando en pedir la recusación de la fiscal porque no veo avances en la investigación y ella sigue prófuga. Estoy segura que debe tener cómplices para poder vivir tanto tiempo en la clandestinidad”, expresó la madre de Santiago.

Además, relató que hace poco tiempo la acusada habló en un programa de televisión tras un informe sobre el caso. “Hace poco, se mostró en los medios desde su lugar de clandestinidad. Habló con Mauro (Szeta) para decir que no es culpable y contar cómo es criar a sus hijos estando así”, contó.

Santiago y Katherine mantuvieron una relación de alrededor de dos años que finalizó cuando el joven decidió separarse. En ese contexto, la mujer le dice que si se iba le tenía que dejar el auto y Santiago para que lo dejara en paz le regaló el vehículo. Sin embargo, la mujer en reiteradas ocasiones se aparecía en la casa de la víctima para confrontarlo y agredirlo físicamente.

El 18 de noviembre de 2021, Santiago salió de la casa de su madre en moto para encontrarse con un amigo. En el camino se cruzó con su ex pareja. Ella iba en el Renault Megane de la víctima y al volante estaba su nueva pareja. Santiago se altera por esa situación. Ambos hombres mantienen una discusión, se golpean, y se van.

Minutos después, la víctima y su amigo son perseguidos a los tiros. Santiago recibió un disparo en la nuca y su amigo en el hombro y caen al piso. El joven estuvo 21 días internado en el Hospital Fiorito de Avellaneda y finalmente falleció.

La orden de captura está vigente desde el 18 de noviembre de 2021. La investigación- a cargo la UFI 2 del Departamento Judicial de Avellaneda- apunta a la mujer como la autora material del homicidio de Silvente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *