Avellaneda, familias en peligro nueva amenaza de desalojo a sin techo

Familias-desalojo  Una vez más, varias familias en las que se encuentran muchos niños, se encuentran en peligro ante un inminente desalojo del predio en el que se encuentran, sin que desde el municipio de Avellaneda, se ocupen de una reubicación y asistencia, especialmente de los más vulnerables, los niños y los ancianos.

Una grupo de familias, esta mañana se encontraban en el Polo Judicial, informándose en la Defensoría Penal Nº 2, sobre la situación procesal en la que se encuentran, donde les informaron que el desalojo se postergaría por 30 días, según la resolución adoptada por el Juzgado de Garantías Nº9.

En la defensoría les recomendaron a las familias concurrir al municipio para que ellos se ocupen de la situación de calle en la que se encuentran, desde El Sindical, pudimos entrevistar en el edificio judicial a algunos de los miembros de estas familias, los que comentaron su situación y la voluntad de poder incluso pagar algo que este al alcanse de su economía.

Desde nuestro multimedios esperamos que las autoridades municipales cumplan con su función, que sean censados y asistentes sociales se ocupen de la situación de estas familias que saben muy bien que se encuentran afectados los derechos de los niños.

No es el primer caso de desalojo en la zona, una zona muy codiciada por empresarios para ser transformada en un polo industrial, mientras a nadie le importa la alta contaminación de la zona, ni los productos prohibidos que se utilizan y derraman en el Arroyo Sarandí.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *