Murió el ex fiscal Norberto Quantín

 Norberto-Quantín Padecía una larga enfermedad. Había sido secretario de Seguridad de la Nación en la primera etapa del gobierno de Néstor Kirchner.    

De extensa trayectoria, Quantín ingresó a la Justicia en 1958 y sólo se alejó parcialmente de ella en junio de 2003, cuando llegó a la función pública de la mano del primer ministro de Justicia Gustavo Béliz. En 2007, a los 67 años, se jubiló.

Quantín tuvo a su cargo causas de alto impacto mediático, entre ellas el «Caso Cabello», los asesinatos de los piqueteros Kosteki y Santillán, la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex concejal José Manuel Pico, la investigación por «remedios truchos», la conducta del juez federal Norberto Oyarbide, la misteriosa muerte de Marcelo Cattáneo y el crimen del marido de la actriz Georgina Barbarossa.

Como funcionario impulsó la disolución del fuero federal -que no llegó a concretar- y la descentralización de las fiscalías y su traslado a los barrios, que alcanzó parcialmente.

Pero entre junio y julio de 2004 padeció dos episodios que precipitaron su salida de la Justicia: la toma de la Comisaría 24 por piqueteros seguidores de Luis D’Elía y la violenta protesta de vendedores ambulantes y travestis contra la Legislatura porteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *