Avellaneda: Denuncian a un auxiliar docente de un jardín por abuso sexual

  Un auxiliar docente del jardín de infantes “Nunca Más”, ubicado en el barrio San Jorge de Villa Domínico, partido de Avellaneda, fue denunciado ante la justicia por la madre de un menor que concurre a esa institución, y la causa fue caratulada como abuso sexual, informaron hoy fuentes policiales.

La denuncia fue radicada el último lunes a las 20:00 horas en la comisaría de la Mujer y la Familia de Avellaneda por una mujer de 24 años, madre de un alumno del jardín, quién manifestó que su hijo le había dicho que el “señor” lo manoseó en sus partes íntimas y que le dolían, informaron a Télam las fuentes policiales.

La causa fue caratulada como abuso sexual e interviene la Unidad Fiscal número 2 a cargo de Mario Prieto y el Juzgado de Garantías de turno.

También se dio intervención al centro integral de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y se puso a disposición un gabinete interdisciplinario para asistir al menor, de acuerdo a las fuentes.

Por su parte, Olga Palavecino, abuela de una niña de dos años que concurría al establecimiento, dijo hoy a Télam que habría más denunciantes contra el auxiliar del jardín “Nunca Más”.

Por ahora fueron tres las madres que denunciaron. Una de las mamás que tiene una hija de cuatro años confesó que cuando llegaba a su casa, se bajaba los pantalones y al preguntarle por qué hacía eso, ella decía: “Como dice Jorge (el auxiliar denunciado) shhh, calladitos la boca”.

“Los directivos tuvieron una reunión con los padres ayer y les comunicaron que desvincularon a este hombre, pero algunos apoyan a los padres y otros defienden a la institución”, detallaron algunos padres.

Los padres se concentraron este miércoles en la sede del Polo Judicial de Avellaneda, desde donde aseguraron a Crónica TV que el acusado, al que identificaron con el apodo de “Chuqui”, manoseaba a los chicos y en algunos casos sospechan que también se masturbaba en presencia de los menores.

No se ha informado desde el municipio si el lugar se encontraba correctamente habilitado.

2 comentarios de “Avellaneda: Denuncian a un auxiliar docente de un jardín por abuso sexual

  1. Soy vecino del barrio. El Jardín no es oficial, no esta reconocido por la provincia. Solo tiene una habilitación municipal provisoria que fue renovada este año por el Sr. Intendente. O sea no es Jardín, sino guardería. Saludos y muy buena la pagina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *