Quilmes: Martiniano Molina sigue sin entender nada

  Mientras los vecinos de Quilmes no paran de reclamar seguridad por las redes sociales, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, sigue jugando a lo que mejor le sale y es posar para las fotos, convencido como los políticos de CAMBIEMOS que nada mejor que una buena foto y una redacción de los medios con pauta para «dibujar» la realidad.

Pero inmediatamente surge un problema, así como el refrán dice que 2 + 2 = 4, no se puede conformar un intendente con una nota donde por ejemplo dice que en el cierre del Operativo de Seguridad implementado que textualmente dice:

Denis Szafowal, secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes, calificó al operativo de saturación como “muy positivo”. En los siete días de trabajo, fueron detenidas nueve personas por delitos, se secuestraron vehículos, se sustrajeron armas y estupefacientes. Además, se controló a un total de 916 personas y 338 vehículos.
El funcionario destacó la relación que actualmente tiene el Municipio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que lidera Cristian Ritondo, y la calificó como “histórica». Y amplió: «Hoy se nota el cambio, los vecinos lo ven y lo agradecen”.          

Intervinieron de forma conjunta las áreas de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes, la Policía de la Provincia de Buenos Aires –Comisarías 3era, 1era, 2da, 6ta y 8va-, el Grupo de Apoyo Departamental y la Policía Local. 

En el operativo también estuvieron el titular de la Comisaría Tercera de Quilmes, Juan Nuñez; el jefe de la Distrital Quilmes este, Francisco Centurión; y el responsable  de la Jefatura Departamental Quilmes, Carlos Domínguez.

El gran problema de Molina en Quilmes, es tener un vende humo como secretario de seguridad, que monto un emprendimiento privado como experto en seguridad con algunos artículos dignos de risa, pero para el que no sabe cree estar frente a un experto entrenado en Quantico.

Vergüenza debería sentir Molina, Szafowal, Ritondo y los responsables de un operativo que por los resultados informados es un rotundo fracaso, si en uno de los puntos menos calientes de Quilmes, en 7 días solo detuvieron a 9 personas, algo hicieron muy mal, pero lo peor es que Denis diga que los cambios se notan y los vecinos lo agradecen, o es estúpido o toma de estúpidos a los vecinos, porque la realidad es otra muy distinta, uno no lee a los vecinos agradeciendo, sino todo lo contrario.

Martiniano Molina, sería bueno que se deje de pensar que con notas retocadas se hace una buena gestión y se ponga a trabajar de verdad por los vecinos, la primera medida inteligente sería que su secretario de seguridad Denis se ponga a trabajar de verdad, ya tiene el cargo no necesita seguir vendiendo humo, los vecinos necesitan seguridad, les importa poco sus artículos comparando a las policías de otros países con realidades diferentes, empezando por no tener responsables en seguridad como él.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *