Avanza la denuncia contra camaristas y fiscal en el caso de la esposa de Zanola

Mariano Bergés, abogado defensor de la ex secretaria de Néstor Lorenzo, fue citado para el lunes a las 9 y deberá ratificar la acusación contra Eduardo Freiler y Jorge Luis Ballestero. Ese día también se presentará el fiscal Moldes,  acusado por irregularidades.

La justicia citó para el lunes próximo al ex juez Mariano Bergés para ratificar la denuncia que presentó contra dos camaristasque en plena feria judicial excarcelaron, en una polémica decisión, a Paula Aballay, la esposa de Juan José Zanola, quien luego fue nuevamente detenida.

Aballay ahora también está acusada de lavado de dinero en el marco de una investigación que se anexó a la denominada «mafia de los medicamentos».

El lunes a las 9 también deberá declarar el fiscal de Cámara Germán Moldes por presuntas irregularidades en idéntico tema.

Bergés es el defensor de la detenida María Victoria Berisso, secretaria de Néstor Lorenzo,  y deberá presentarse ante el juez federal Julián Ercolini, a cargo de la denuncia presentada contra los camaristas Freiler y Ballestero el 15 de enero pasado, según confirmaron fuentes judiciales.

Ambos jueces acusados, de la Sala I de la Cámara Federal, integraban la «sala de feria» y concedieron una polémica excarcelación a Aballay, quien fue cuestionada por el denunciante Bergés y por el juez Oyarbide.

Así, el ex magistrado efectuó la denuncia contra los camaristas al sostener que están «seguros que fue un turbio trámite judicial» la liberación de Paula Aballay.

Además, remarcó que se dio «entre gallos y medianoches, sin respetar un mínimo orden, y dejando para otros jueces integrantes de la Sala de Feria la resolución de otros casos de excarcelación» en referencia al de su defendida Berisso.

Para Oyarbide y la otra sala de la Cámara, tanto Aballay como Lorenzo deben permanecer detenidos porque en libertad podrían entorpecer la investigación.

El martes, Aballay se entregó a la justicia luego de la orden de detención librada por Oyarbide, quien le imputó nuevos cargos, entre ellos presuntos delitos de lavado de activos a partir de un informe de la Unidad de Información Financiera que encabeza el fiscal de la Cámara de Casación Penal Raúl Plée.

La mujer del titular de la Obra Social Bancaria será indagada en las próximas horas por el juez Oyarbide por los nuevos ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.