Aumentó la VTV en provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Transporte bonaerense actualizó el cuadro tarifario de la VTV y la tarifa básica será de $27.624,93. A mitad de año, superará los $34.500.

Las tarifas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires aumentan desde hoy y sumarán 115,85% en dos tramos en abril y junio. Los nuevos precios para renovar la oblea y poder circular rigen desde hoy y se trata del segundo incremento que aplica la gestión de Axel Kicillof en 2024.

A partir de hoy, la tarifa básica del servicio en territorio bonaerense pasa de $15.997,86 a $27.624,93, un alza del 72,68% frente a los valores de febrero. Este cuadro tarifario regirá hasta el 31 de mayo. Mientras que desde el 1 de junio, superará los $34.500. La decisión se formalizó a través de la resolución 84, publicada en el Boletín Oficial provincial.

Según los considerandos de la resolución, que lleva la firma del ministro de Transporte de PBA, Jorge D’Onofrio, la nueva actualización del costo de la VTV “se trata de un precio justo con mantenimiento de la ecuación económico-financiera que permite la sustentabilidad del sistema”.

La verificación técnica es obligatoria para autos particulares que estén radicados en la provincia y que tengan más de dos años de antigüedad o más de 60.000 kilómetros. El trámite certifica que el vehículo está óptimo para transitar y que las emisiones de gases contaminantes están dentro del los parámetros permitidos.

VTV en Provincia: los nuevos precios de abril

Con IVA incluido, los valores actualizados para la renovación de la VTV en provincia de Buenos Aires son los siguientes:

  • Motos: $8287,41;
  • Vehículos hasta 2500 kilos: $27.624,93;
  • Vehículos de más de 2500 kilos: $49.724,46;
  • Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2500 kilos: $13.812,34;
  • Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2500 kilos: $24.862,24.

Estos valores rigen hasta el 31 de mayo.

Mientras que desde el 1 de junio, el costo de realizar el control obligatorio para los vehículos de hasta 2500 kilos subirá a $34.531,17, lo que representa un nuevo incremento del 20%.

En total, el incremento en los valores de la VTV llega al 115,85%.

A pesar del aumento, la provincia de Buenos Aires aclara que están exceptuados de pagar los vehículos de uso municipal y bomberos. Además, los autos cuyos propietarios tengan discapacidades motrices, también podrán hacer la verificación sin costo.

Cómo sacar turno para la VTV en provincia de Buenos Aires

Para sacar un turno para realizar la VTV en provincia de Buenos Aires se debe:

  • Ingresar en la página oficial de la VTV de la Provincia de Buenos Aires
  • Seleccionar la opción Reservá tu turno
  • Ingresar la patente y el tipo de origen del vehículo (uso particular, vehículo empresarial, vehículo de uso exclusivo de personas con discapacidad, etc.)
  • Completar el formulario Información de contacto. Los datos ingresados deben ser de la persona que hará el trámite.
  • Rellenar el formulario Información del titular del vehículo.
  • Completar el formulario Información del turno” en el que ingresarás el partido o localidad en el que deseas hacer la verificación, la planta y día.
  • Hacer click en Confirmar turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *