Atacaron local de la FUBA y sospechan de venganza

paredes-local-de-la-FUBA  El puesto central de la Federación Universitaria de Buenos Aires fue destruído y saqueado por vándalos. La entidad cree que el ataque se debe a la denuncia que realizó hace pocos días por los intentos de secuestro de dos estudiantes de medicina ocurridos en la Plaza Houssay del barrio porteño de Recoleta.

El local central de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), situado en el barrio porteño de Recoleta, fue destruido en parte por desconocidos que robaron “papeles, balances contables y otra documentación”, pero dejaron en el lugar objetos de valor económico, denunció la entidad estudiantil.

La FUBA relacionó al ataque, ocurrido entre las 21.30 y las 22.30 del martes en el inmueble de la calle Uriburu 920, a su denuncia sobre una “zona liberada” en la cercana plaza Houssay, alrededor de la cual están ubicadas sedes de las facultades de Medicina, Económicas, Farmacia y Bioquímica, Sociales y Odontología.

En ese sentido, ratificó la convocatoria a una concentración de protesta a realizarse el viernes próximo, desde las 13, frente a la comisaría 19 de la Policía Federal, situada en la calle Charcas 2844, de Recoleta.

Julián Asiner, copresidente de la FUBA, denunció en un comunicado que los atacantes “derrumbaron una pared, revisaron todo y se llevaron papeles, balances contables y documentación”.  “También robaron tres computadoras. Otros elementos de valor (económico), como cámaras fotográficas o electrodomésticos, están en su lugar, por lo que pensamos que se trató de un ataque para conseguir información”, expresó.

Asiner recordó que el hecho ocurrió “en el mismo día” en que la federación que encabeza “inició una campaña denunciando una ’zona liberada’ en la plaza Houssay, luego de dos intentos de secuestro contra estudiantes de Medicina”.

“Estábamos convocando a una marcha para este viernes a la comisaría 19. Esta campaña, evidentemente, molestó y creemos que estos hechos podrían estar vinculados”, resaltó. El copresidente de la FUBA advirtió que los estudiantes “no” se dejarán “intimidar”.

Adrián Lutvak, el otro copresidente de la entidad estudiantil, anticipó que “en las próximas horas”, la FUBA presentará una “denuncia judicial” al respecto. “Hace dos meses, ocurrió el primer caso de intento de secuestro con el accionar típico de las redes de trata de personas. Y, el otro, sucedió hace dos semanas”, rememoró por último Lutvak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *