Detectan un 85% de trabajo en negro en paseo de compras de Constitución

 fiscalización-Ministerio-de-Trabajo En el marco de un operativo realizado de manera conjunta entre el ministerio de Trabajo de la Nación y la subsecretaría laboral porteña.

Un operativo de fiscalización conjunto entre Nación y Ciudad detectó un 85 por ciento de infracciones en un paseo de compras del barrio de Constitución, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT).

De acuerdo al informe oficial, se inspeccionaron 61 locales comerciales y fueron relevados 72 trabajadores de los cuales el 85% no estaba registrado, por lo tanto no contaba con ART, obra social, aguinaldo, asignación familiar, vacaciones, ni descuentos jubilatorios.

Asimismo, del total de trabajadores, 19 eran extranjeros y no contaban con documentación habilitante para trabajar en nuestro país, en un operativo realizado días atrás en la Capital Federal.

Las inspecciones se llevaron a cabo de manera conjunta entre el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, encabezado por Jorge Triaca y la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad a cargo de Ezequiel Jarvis, que verificó por su parte las condiciones de salud y seguridad en el trabajo, contó con el apoyo de personal de Policía Federal y Policía Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.