Asunto: Trotta y Gómez Alcorta acordaron acciones en géneros y diversidades

Con el objetivo de transversalizar y federalizar las políticas de género en todo el territorio nacional y planificar lineamientos en conjunto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, recibió en el Palacio Sarmiento a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
«Vamos a pensar acciones concretas e iniciativas para promover la igualdad y la lucha contra la violencia de género y por eso estamos desplegando una agenda de trabajo para el próximo año», resaltó Trotta.

Por su parte Gómez Alcorta destacó que: «Pensamos abordar distintas líneas vinculadas a becas y al sistema de cuidados, que es un eje que prevemos articular desde distintos Ministerios. También vamos a trabajar algunas cuestiones vinculadas a contenidos y políticas culturales que cruzan tanto educación como género y políticas de igualdad en ámbitos educativos».

Participaron también de la reunión, el secretario de Cooperación Internacional y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili y la subsecretaria de Participación y Democratización Educativa, Graciela Morgade.

El nuevo Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad buscará fortalecer y jerarquizar las políticas públicas en materia de género y diversidad e imprimirles transversalidad, para que atraviesen todos los Ministerios, y federalismo, para alcanzar a todo el territorio.