Allanaron el ministerio de Economía por la compra irregular de autos de alta gama

Lo ordenó el juez federal Sergio Torres. Una operación que atañe, además, a otros organismos. En la foto, Boudou con el titular de la concesionaria.

El juez federal Sergio Torres libró ayer tres órdenes de allanamientos para el Ministerio de Economía, la concesionaria Guido Guidi y la automotriz Ford, en el marco de la causa donde se investigan presuntas irregularidades en la compra de 19 coches de alta gama sin llamar a licitación pública, en diciembre de 2009 .

En la denuncia se deja constancia de la compra a través de de la resolución 347 firmada por el entonces secretario Legal y Técnico de la cartera de Hacienda, Benigno Vélez, por 2.301.227 millones de pesos (la operación cerró en 2.131.400) «para satisfacer necesidades operativas», publicó esta mañana el diario Clarín.

Para la adquisión se salteó la licitación establecida por el Régimen de contrataciones del Estado y se realizó después de que la concesionaria hiciera una subasta privada de los autos. Pero las irregularidades atañen, además, a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), órgano encargo de garantizar la transparencia del Ejecutivo: uno de los vehículos (VW Passat 2.0 FSI Exclusive Tiptronic) quedó en manos de Daniel Reposo, su titular.

Según el matutino, el funcionario solicitó el auto «en comodato» por «la imposibilidad de cubrir con el único autómovil utilitario de propiedad de esta SIGEN la totalidad de las necesidades que actualmente demanda el desempeño de funciones de este organismo». Por el caso, el organismo informó que ese coche de lujo ya fue devuelto a Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.