España:La crisis económica desató una ola de pedidos y ofrecidos de trabajos eróticos

La crisis económica global está impulsando una nueva modalidad de trabajo en España: los servicios domésticos eróticos realizados por mujeres, lo que en ese país se conoce como «pornochachas». 
 
El trabajo es una mezcla de servicios de limpieza, cocina, lavar y planchar con actividades eróticas, y sólo en el último mes, se detectaron más de 750.000 anuncios de empleadas que ofrecen este servicio en la prensa escrita e internet. Así lo asegura BBC Mundo.

El pasado viernes, en la prensa española se podían leer un total de 3360 anuncios en los que se hacían propuestas como «busco a una mujer a la que le guste exhibirse mientras hace las tareas del hogar. Pago por hora».

Este tipo de ofertas llamaron la atención de especialistas en actividades relacionadas con la prostitución, como la ONG Amunod, que trabaja con proyectos de reintegración social de prostitutas.

«Nunca antes vimos algo así. Están poniendo ofertas de trabajo encubiertas como servicio doméstico que incitan a la prostitución. La gente se está aprovechando de quienes están necesitadas», explicó la presidenta de la ONG, Teresa López.

Amunod fue la primera que presentó una denuncia policial contra los anunciantes de los servicios domésticos eróticos.

Tanto revuelo causó la noticia que la denuncia provocó la retirada de varios anuncios en páginas de clasificados. La nota apuntaba a demostrar que los empleadores tratan de explotar a mujeres desempleadas con ofertas de prostitución.

Incluso algunos anunciantes advierten de que no pagan o pagan poco. Lo único que ofrecen es casa y comida a cambio de sexo o que las empleadas hagan los servicios domésticos con poco o nada de ropa por entre 20 y 30 euros la hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *