Alberto Fernández anunció la creación de un fondo de financiamiento para la Provincia

Luego de la reunión entre el Primer Mandatario y el gobernador de la Provincia, Fernández anunció la creación de un fondo de fortalecimiento financiero y le habló a los oficiales: «Espero que reflexionen y cesen cuanto antes, no vamos a aceptar que sigan con este modo de protesta».

Fernández anunció esta noche la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires y reclamó a los efectivos policiales que reclaman mejoras salariales que “depongan la actitud”, al hablar esta noche desde la residencia de Olivos junto a funcionarios de su gobierno e intendentes del conurbano.

Fernández anunció esta tarde que la provincia de Buenos Aires recibirá un punto de coparticipación adicional para resolver el reclamo salarial de los efectivos policiales.  

«Para tener garantizada la seguridad tenemos que tener una buena Policía», dijo Fernández, que indicó que los recursos que serán destinados a la provincia de Buenos Aires hasta ahora los recibía la Capital Federal.

El presidente se reunió esta tarde en la Residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, e intendentes de distintos partidos políticos en el marco de la tercera jornada consecutiva de protestas de efectivos de la Policía Bonaerense en reclamo de aumentos salariales y mejoras laborales. La reunión entre el jefe de Estado, el gobernador bonaerense y los jefes comunales se desarrolló a partir de las 18:00.

Fernández aseguró que es «un hombre de diálogo» y escucha «todos los reclamos y necesidades», pero llamó a la «reflexión» de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque «no vale todo, no está todo permitido» a la hora de demandar.

«Todo reclamo tiene un modo de hacerse, no vale cualquier cosa, no todo está permitido a la hora de reclamar», dijo Fernández, que pidió a los uniformados que «cesen cuanto antes con esta dinámica».

Fernández afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.

Fernández aseguró que confía en que los miembros de la fuerza policial bonaerense «acompañen» al Gobierno nacional «en este momento tan difícil» y adviertan «el esfuerzo que se está haciendo para mejorar los salarios y «construir un país más equilibrado».

El Primer Mandatario expresó que «la democracia es el único camino» y «la constitucionalidad la única forma de resolver los problemas», a la vez que señaló que «parte de las necesidades de los bonaerenses es tener garantizada la seguridad y para eso hay que tener una buena policía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *