El Servicio Penitenciario Bonaerense se sumó al reclamo de la policía

Presentaron un petitorio ante el ejecutivo local en el que demandaron un aumento del 56% al sueldo básico de todos los escalafones.

Los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) presentaron este martes un petitorio ante la administración de Axel Kicillof en el que exigieron un aumento salarial. A través de un texto enviado al ministro de Justicia local, Julio Alak, la fuerza que custodia las cárceles provinciales se sumó al reclamo por mejores condiciones de trabajo.

Si bien los oficiales no hicieron ninguna retención de tareas y la custodia de las cárceles se encuentra asegurada, los agentes requirieron el mismo incremento que la Bonaerense: un aumento del 56% al sueldo básico de todos los escalafones, tanto para activos como retirados. También pidieron que no haya “sanciones ni traslados por el justo reclamo por mejores condiciones laborales al personal del SPB”.

La fuerza está compuesta por más de 10.000 efectivos que están a cargo de la custodia de 50.000 presos en cárceles sobrepobladas y con gran cantidad de contagios por Coronavirus.

El Servicio Penitenciario pidió un incremento del sueldo familiar; aumento de horas extras actualizadas semestralmente y la incorporación de las horas extras al haber básico. Además, demandó que sean acondicionados los hospitales penitenciarios, «con el fin de poder atender los internos sin trasladar a hospitales públicos, para evitar exponer al contagio comunitario al personal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *