A partir de hoy se podrá consultar por internet los padrones provisorios

La consulta podrá realizarse a través de la web o en forma telefónica. Es indispensable para quienes votan por primera vez y para aquellos electores que hicieron un cambio de domicilio desde la última elección.

La Justicia Nacional Electoral pondrá a disposición de la ciudadanía los padrones electorales para que se puedan consultar los datos necesarios que indiquen dónde votar en las próximas elecciones. La finalidad de la consulta anticipada es posibilitar que los electores puedan verificarlos y, en su caso, solicitar las correcciones necesarias de los datos del padrón.

Para ello, la Cámara Nacional Electoral dispuso la publicación de los padrones de distrito en las Secretarías Electorales de todo el país, a partir del viernes 11 de marzo y hasta el jueves 31 inclusive, y recomienda que se verifique su correcta inclusión en el padrón electoral y que, en caso de ser necesario, se formule el reclamo correspondiente.

Esta consulta resulta indispensable para quienes votan por primera vez, como así también para aquellos electores que hayan efectuado un cambio de domicilio desde la última elección.

La actualización de los padrones se realizó con miras a las próximas elecciones nacionales, primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, y comicios generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *