Sindicatos de comercio y bancarios irán por el 35 % de aumento

La importante suba afecta a más de un millón de empleados de ambos sectores

Si bien parten de sueldos básicos muy diferentes ambos gremios, anticiparon que el porcentaje que solicitarán será del 35%, lo cual ya despertó críticas desde el empresariado, tildándolas de irracionales e imposibles.

En el caso de empleados de comercio el sueldo de bolsillo oscila en unos $2700 y lo querrían llevar a unos $4000 es decir casi un 33% de incremento. Y según palabras de un dirigente cercano a Armando Cavallieri titular del gremio «Hoy la inflación golpea fuerte y esto obliga, no sólo a nosotros, sino a todos los gremios a pedir un aumento de entre 30 y 35%. De hecho, los ferroviarios ya está pidiendo el 40%».

Por el lado del sector bancario, la negociación no será más fácil ya que el sector viene de obtener el año anterior uno de los aumentos más bajos. Y en esta ocasión ya dejan entrever que no aceptaran una suba menor al 35%. El gremio está siendo muy criticado por sus afiliados por los pocos logros no solo económicos obtenidos, sino también por los incumplimientos de algunos bancos a las actas de compromiso firmadas y que luego no se cumplieron.

Lo cierto es que en un año electoral en el que no faltaran los reclamos salariales dos gremios importantes se apuntan a dar pelea y la solución no parece ser fácil.