Entre Ríos: Otra operación filmada y difundida sin autorización en un hospital

Ocurrió en un hospital de Concepción. En la intervención, le extrajeron un zucchini del ano a una persona. Las imágenes ya circulan por toda la ciudad.

Un grupo de médicos y enfermeros del Hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, filmó con un teléfono celular mientras le realizaban una intervención quirúrgica a un paciente, y luego subieron la grabación a Internet: una vez en la red, comenzó a circular por toda la ciudad, y hasta hubo quienes bajaron el contenido a teléfonos móviles.

El hecho ocurrió el martes 13 de abril, pero recién se conoció hace dos días luego de que el tema saliera a la luz pública a través de los medios uruguayenses, según informa hoy El Diario de Entre Ríos.

El paciente, un hombre oriundo de Caseros, una localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Uruguay, debió ser intervenido en el hospital para extraerle un zucchini (una variedad de zapallo conocido también como italiano, similar a un pepino) que tenía ubicado en la cavidad rectal.

El tema estuvo solapado hasta que ayer el director del nosocomio, Ricardo Derendinger, debió reconocer públicamente lo ocurrido.

A través de un comunicado, las autoridades del hospital consideraron el hecho como “aberrante, desprestigioso (sic) y carente de respeto, que vulnera los derechos más esenciales del paciente, la difusión de una intervención quirúrgica en medios cibernéticos con fines que sean ajenos a la investigación científica y docente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *