Caballito: Pizzería San Carlos denunciada por discriminación

Richard-Mateos-discriminadoEn las redes sociales se viralizó una denuncia por discriminación de la conocida pizzería de Caballito «San Carlos», al momento desde los dueños de la firma no han brindado explicaciones de un hecho repudiable y que deja muy mal la imagen de la Argentina.

En la AVENIDA RIVADAVIA 4548, BARRIO DE CABALLITO, C.A.B.A., se encuentra la pizzería/restaurante «SAN CARLOS», de donde expulsaron a RICHARD MATEOS, activista social español, periodista, historiador, realizador cinematográfico, que vino a Buenos Aires a presentar su documental «Amurallados»…
Le dijeron que no podía permanecer en el establecimiento con su perra-guía (Mali), con la que Richard se mueve por el mundo desde hace cuatro años, ya que nuestro compañero y amigo es ciego de nacimiento..
Violaron impunemente la LEY DE LA HOSPITALIDAD y LA SOLIDARIDAD…y también violaron a una Ley Nacional sancionada en el año 2013 que autoriza el tránsito y la permanencia en espacios públicos y privados a personas invidentes acompañadas de sus perros-guías…
¡¡Basta de violencias y discriminaciones!!
¡¡Intervención inmediata de los organismos pertinentes!!
¡¡Si no hay justicia hay escrache!!

4 comentarios de “Caballito: Pizzería San Carlos denunciada por discriminación

  1. Soy amigo de Richard Mateos, activista social español, historiador y periodista, vino a nuestro país a presentar su opera prima documental «Amurallados», magnífico trabajo de investigación acerca del «trao» propinado por los estados español y marroquí a los migrantes africanos que intentan cruzar la Muralla de Alambres de Melilla…
    Richard viaja solo con su perra-guía (Mali), desde hace cuatro años y medio. Richard es ciego casi de nacimiento…
    No solo se lo expulsó con la excusa de su perra-guía de la pizzerìa «San Carlos», tambien de un bar de la calle Independencia (Lo de Cacho)…Tuvo muchos problemas con los «tacheros»…que no lo llevaban con su perra-guía…Aclaramos aquí que hay dos leyes sancionadas (una a nivel de la ciudad de Buenos Aires, del año 2007, y otra nacional del año 2013, aun no reglamentada…ambas en vigencia…Que son muy claras al respecto de la permanencia y traslado de personas ciegas con sus perros-guía (en lugares públicos y medios de transporte de todo tipo)..
    Pero según parece hay unos cuantos compatriotas que no reconocen la vigencia de las leyes…pero lo que es peor: no respetan una de las leyes más antiguas en todas las culturas: la Ley de la Hospitalidad y la Solidaridad!!
    Basta de discriminaciones y violencias!!

  2. Gracias a vos Luis por comentar y hacer tu aporte, disculpas a Richard de parte de los argentinos que no somos idiotas, saludos y éxitos.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw

  3. El 30-12-2020 a las 21hs00 compré en la pizzería comida para llevar
    En la barra, donde me atendieron, varios encargados estaban sin barbijo. Los mozos sí.
    Pedí explicaciones y uno que se llama Carlos me dijo que él no usa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *