Vecinos de Caballito, Villa Crespo y Almagro denuncian zonas liberadas por la comisaría 11 de la Policía Federal Argentina

   Luego de una constante ola de delitos que se cometen sistemáticamente en los barrios de Caballito, Almagro y Villa Crespo, los vecinos apuntan sin dudar a las autoridades de la comisaría 11 de la Policía Federal Argentina.

En los últimos meses los delitos en los barrios mencionados no solo han aumentado, sino que han sido más violentos ocupando los medios de prensa por las características de los mismos. En todos los casos los vecinos han señalado que la presencia policial es cada día menor y solo se advierte personal policial en puntos específicos como ser entidades bancarias en el horario de atención al público, algunos supermercados o alguna de las esquinas más transitadas en algunos horarios.

Los delitos que más han crecido son el arrebato, el robo a departamentos ingresando los delincuentes a los edificios con preocupante facilidad, la venta de drogas y el consumo en casi todas las esquinas que poseen calles poco iluminadas.

Este medio ha comenzado una investigación periodística al respecto y ha intentado sin éxito comunicarse con las autoridades de la comisaría 11, el Comisario Camalli, José Luis, sin éxito, obteniendo como respuesta de la mujer policía que atendió el teléfono en el último intento que es así, que el Comisario no tiene un horario específico, que es él quien maneja sus horarios y va el tiempo que él considera. Al ocupado Comisario lo secundan el Subcomisario Salmoiraghi, José Oscar como 2do Jefe y el Subcomisario Gregg, Juan Carlos como 3er. Jefe de la cuestionada comisaría. Intentamos también sin éxito establecer una comunicación con el titular de la Zona VI, el Crio. Insp. Cabezas, Rodolfo Nicolás, pero este tampoco se encontraba en su despacho y si bien le dejamos el móvil del Editor  General, el responsable de esta comisaría y otras también cuestionadas por la ineficiencia en la prevención de delitos, no se comunico.

Desde este medio como mencionábamos estamos realizando una investigación periodística tendiente a elaborar un mapa del delito que será enviado al Ministerio de Seguridad, juntamente con los testimonios de vecinos que aseguran que existen zonas liberadas y hasta connivencia policial. Estamos en condiciones de asegurar y probar que la presencia policial es realmente escasa en los barrios mencionados, que se observan movimientos sospechosos en varios bares/pizzerías de la zona. Que existen intersecciones donde se observan jóvenes consumiento drogas en cualquier horario, muchos de los cuales utilizan motos de baja cilindrada o bicicletas para movilizarse. Que existen varias viviendas usurpadas donde vecinos aseguran se refugian algunos de estos jóvenes luego de cometer delitos y hay por lo menos un par de hoteles, donde algunos de los que son señalados como pequeños dealers se hospedan sin que exista un control policial sobre los pasajeros.

Iremos ampliando la investigación periodística, les pedimos a los vecinos que quieran colaborar que ayuden a la confección de este mapa del delito, obviamente las comunicaciones con este medio son con absoluta reserva de identidad. Que el día viernes pasado, nuestro Editor General en momentos que recorría uno de los barrios para entrevistar a un denunciante fue golpeado y asaltado por motochorros, demorando el móvil de la comisaría 11 casi 20 minutos a pesar que la dependencia policial se encuentra a solo unas pocas cuadras, y el Oficial Inspector a cargo del patrullero solo tomó los datos sin solicitar testigos a pesar de que había muchos por haber sucedido el hecho en la puerta de un bar en el que había varios comensales, negligencia? vaya uno a saber. Lamentamos el poco interés de los jefes policiales mencionados en poder trabajar juntos por la seguridad de los vecinos y dejamos expresamente nuestra denuncia de que los hacemos responsables de cualquier otro incidente con alguno de nuestros periodístas o colaboradores. Ya que es muy difícil que la brigada de la comisaría 11 no sepa qué ocurre en su jurisdicción y quienes son los presuntos responsables como para investigar de una buena vez.

Queremos una ciudad segura, una policía eficiente  y sin corrupción, a los vecinos de mi barrio Palermo, les pedimos que continuén escribiéndonos, en breve estaremos recorriendo las calles para demostrar que la inseguridad es real y diaria, pasa que muchos vecinos no denuncian porque la misma policía les demuestra que no tiene sentido y es una pérdida de tiempo. Ampliaremos la investigación periodística.

9 comentarios de “Vecinos de Caballito, Villa Crespo y Almagro denuncian zonas liberadas por la comisaría 11 de la Policía Federal Argentina

  1. Estimados, sufri el robo de mi auto y todas mis pertenecias el dia de ayer en villa crespo. Por lo que me contaban los vecinos, se trata de una zona liberada por la comisariaa 27. Me demoraron mas de una hora para hacer la denuncia, ahi me di cuenta que algo mal habia, me preguntaron cosas muy particulares del auto como queriendo sacar información para quedarse tranquilos que el auto no tenia un localizador. » horas despues llego el subcomisario y pregunto si teniamos veniculos particulares, y si pensabamos salir a buscar el auto por ser un auto importado. Hoy llame y solo rcibo un trato con cierta burla por parte de los policias de la comisaria 27. Por eso me comunique con gendarmeria para dar aviso que el auto habia sido robado y pasar el nro de chasis y motor.

    Se que no voy a recuperar el auto y es notable como la policia opera con estas personas que roban autos en la zona de villa crespo, donde se registran varios robos de este tipo a menos de 10 cuadras a la redonda de la comisaria 27.

    Espero que publiquen por lo emnos este mensaje y que sirva para que se tenga mucha precaución al pasar por las cercanias de la comisaria 27.

  2. Desde Felipe Vallese hasta las vias, caminar por la calle Rojas es estar en manos de punguistas.
    Tengan cuidado.

  3. hola escribo para denunciar que la calle ARANGUREN AL 500, entre HIDALGO Y ACOYTE es zona LIBERADA, todos los dias roban autos, rompen ventanillas, roban stereos, y hace pocos dias secuestraron a una señora y la llevaron a sacar dinero por los cajeros, los delincuentes la llaman y la amenazan de muerte, se hicieron todas las denuncias y la policia no hace nada. ES ZONA LIBERADA POR LA POLICIA, no pueden cometerse tantos delitos diarios en una misma cuadra siempre.

  4. Estimada Liliana, si quiere puede escribirnos al correo editor@elsindical.com.ar, detallándonos los hechos, obviamente con la reserva de los datos de los involucrados, sin más saluda atentamente.

    Marcelo Ricardo Hawrylciw
    Editor General

  5. estoy a solo 3 cuadras de la 11, aca hubo bandas organizadas de carteristas, barrabravas de river en el 42 bajando a afanar en los comercios, bandas de poendejos totalmente drogados arrebatando, una vez me afanaron, los llame y cuando viene era uno de altop rango me dijo llamame justo cuando estan asi los asusto porque seguro son menores y mas no podemos hacer, esa fue la respuesta !!!los carteristas igual, que cuando esten ahi los llame, nos estan cargando, por aca pasan muy seguido, de mañana tipo a las 8 30(van por las facturas) mediodia(( van por la pizza)y de noche(van por mas pizza)no es un chiste y de postre… un domingo caminaba por diaz velez y salian de una casa de pastas muy conocida con varias cajas de ravioles que los cocinan segguro en la comisaria, despues de ee todo esto dije no cuento mas con ellos, esto es solo una parte de todo lo que experimente con dichas autoridades.

  6. En la zona de Almagro, pasaje bogado entre el 4500 y el 4600 se encuentra una banda de traficantes que oculta drogas en las cajas de luz, y rn los medidores de agua se efectuó la denuncia en la comisaria correspondiente la 11 en la cual no efectuó ninguna investigacion ni nada por el estilo, estos hechos están siendo con mayor frecuencia durante este ultimo tiempo asi como tambien efectúan amenazas a los vecinos de la cuadra. Es una vergüenza el funcionar de la policía.

  7. Estimados ya es la segunda vez que me romoen el vidrio del auto para robarme todas las pertenencias , rueda de auxilio etc ya estoy cansado de los ribos estan a ka buelta de la comisaria esto es aranguren al 1600 nadie los ve ??? Que tengo que hacer quedarme de guardia abentro de mi baul con una escopeta escondido !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *