Quilmes: Allanamiento y clausura de un geriátrico clandestino donde maltrataban ancianos

Luego de una denuncia en la comisaría 6ta de Quilmes, contra un geriátrico clandestino ubicado en una casa de Ezpeleta donde se maltrataba a los ancianos allí alojados con golpes, amenazas y sobremedicación, generó una investigación que derivó en un allanamiento al lugar rescatando a 14 ancianos que se encontraban hacinados y en malas condiciones físicas.

Los efectivos policiales a cargo de la Superintendencia Región AMBA SUR I, a cargo del Superintendente Javier Carlos Villar y la UFI 6 del Departamento Judicial de Quilmes del que además participaron el SAME, Bromatología, Defensa Civil y Patrulla Urbana del municipio de Quilmes.

El hogar en cuestión se encuentra en La Guarda al 600, y fue denunciado días atrás bajo la acusación de que allí funcionaba un “geriátrico clandestino” en el cual “maltrataban y ataban a los ancianos”. El mismo no cuenta con la habilitación correspondiente, así como tampoco con “las condiciones mínimas edilicias y de comodidad para el alojamiento de los pacientes”, indicaron fuentes judiciales.

La denuncia motivó una investigación en donde se identificó al propietario del lugar y a los empleados, pudiendo dilucidar la operatoria que se llevaba a cabo para el alojamiento de los ancianos.

Tras reunir las pruebas, se labró una orden de allanamiento ejecutada este martes, en donde participaron, además de efectivos policiales, personal municipal y de la Policía Ecológica, encargada de la desinfección previa de los móviles y los elementos utilizados a fin de resguardar la salud de los ancianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *