Quilmes: Mayra Mendoza pidió “Limitar la exposición a los medios de comunicación”

La intendenta de Quilmes pidió “limitar la exposición a los medios de comunicación”, en una publicación hecha a través de las redes sociales de la Municipalidad de Quilmes. El mensaje mereció la desaprobación de decenas de internautas, justo en el día en que se celebraba la Libertad de Prensa (3 de mayo).

La publicación se da en el marco de “Nuestro Programa de Acompañamiento a Trabajadores y Trabajadoras de la Salud fue pensado para acompañarlos y asistirlos en el cuidado de su salud mental”, de acuerdo a lo publicado en Facebook por el gobierno local.

El mensaje del gobierno quilmeño pide “limitar la exposición a los medios de comunicación” bajo la advertencia? de que “podemos estar en riesgo de mal informarnos”, al tiempo que piden “recurrir a fuentes oficiales”. Desde el municipio de Quilmes, sin embargo, no indicaron cuales serian las “fuentes oficiales”.

Cuesta entender entonces el pedido de la intendenta, criticada por la falta de transparencia de su gestión (Quilmes se encuentra entre los municipios menos transparentes según este ranking) pero también por algunos mensajes confusos y falsos, como el que la propia Mendoza hizo días atrás en una charla en vivo.

Entre los comentarios (todos de repudio) puede leerse “Lean y respeten la Constitución Nacional !!!! Libertad de expresión y acceso a la información!!!!”; Otros seguidores comentaron que “A Mayra le cayó mal el cloruro de sodio ?? Respeten a la gente y hagan uds lo que tienen que hacer como gobierno democrático. Estudien antes de acomodarse en algún puesto.”

El resto de los comentarios son del mismo tenor

“Mal informarnos? Mayra habló del “cloruro de sodio” y nosotros somos los “mal informados”?”

“Fuentes oficiales? Qué significa? Realmente creen que la gente confía en las fuentes oficiales después de tantos años de mentiras y engaños? Son siempre los mismos y con una tradición de relato que agobia. Por supuesto que al resto de los medios hay que cuestionarlos también. Pero es subestimar al ciudadano pedirle que se informe a través de gente que basa su gestión en un “relato épico. Realmente son graciosos.”

“Y si antes de estas charlas, vacunan a los docentes del municipio?”.

“Me está prohibiendo ver lo que quiero ? Que más me van a limitar ? Esto es una dictadura con todas las letras . Quien carajo va a ser tan estúpido de creerles a ustedes . Ineptos . No podés mas de inservible y ridícula”.

“Y cual serían las fuentes???? Que hay límite también para el que quiere escuchar otra fuente ajena a Quilmes???? Mejor sería que se ocuparan de temas más importantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *