Luego de una denuncia en la comisaría 6ta de Quilmes, contra un geriátrico clandestino ubicado en una casa de Ezpeleta donde se maltrataba a los ancianos allí alojados con golpes, amenazas y sobremedicación, generó una investigación que derivó en un allanamiento al lugar rescatando a 14 ancianos que se encontraban hacinados y en malas condiciones físicas.
Los efectivos policiales a cargo de la Superintendencia Región AMBA SUR I, a cargo del Superintendente Javier Carlos Villar y la UFI 6 del Departamento Judicial de Quilmes del que además participaron el SAME, Bromatología, Defensa Civil y Patrulla Urbana del municipio de Quilmes.
El hogar en cuestión se encuentra en La Guarda al 600, y fue denunciado días atrás bajo la acusación de que allí funcionaba un “geriátrico clandestino” en el cual “maltrataban y ataban a los ancianos”. El mismo no cuenta con la habilitación correspondiente, así como tampoco con “las condiciones mínimas edilicias y de comodidad para el alojamiento de los pacientes”, indicaron fuentes judiciales.
La denuncia motivó una investigación en donde se identificó al propietario del lugar y a los empleados, pudiendo dilucidar la operatoria que se llevaba a cabo para el alojamiento de los ancianos.
Tras reunir las pruebas, se labró una orden de allanamiento ejecutada este martes, en donde participaron, además de efectivos policiales, personal municipal y de la Policía Ecológica, encargada de la desinfección previa de los móviles y los elementos utilizados a fin de resguardar la salud de los ancianos.