Villa Gesell: Guardavidas acataron la conciliación obligatoria

Guardavidas-Villa-Gesell De esta manera quedó sin efecto la medida de fuerza, y se abre una instancia de diálogo entre el gremio, municipio y la cámara empresaria.

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell acató la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo bonaerense y de esta manera, dejó sin efecto las acciones de fuerza dispuestas, en reclamo de mejoras laborales.

La medida dispuesta por el Ejecutivo Provincial genera un marco de diálogo y negociación para intentar superar las diferencias suscitadas entre el gremio, el Municipio de Villa Gesell y la Cámara de Concesionarios de Unidades Turísticas Fiscales.

De esta manera, las partes contarán con un plazo de 15 días hábiles prorrogables para reencauzar la negociación, brindando tranquilidad a todas las personas que han elegido nuestras costas como destino turístico.

Los trabajadores comenzaron con las protestas el pasado fin de semana, cuando resolvieron trabajar a reglamento durante el domingo para reclamar mejoras en las condiciones laborales ante la falta de equipos de seguridad y personal en los balnearios.

Desde el gremio denunciaron que «el sector empresarial y el Estado municipal no cumplen con ninguna de las dos leyes que regulan la actividad, ya que tanto la ley nacional número 27.155 como la ley provincial 14.798 son sistemáticamente transgredidas».

Por su parte, Santiago Javier Mandía, secretario de organización del gremio de guardavidas, precisó a Télam que «hay 26 balnearios con faltantes de guardavidas y el 80 por ciento de los puestos no cumple con los elementos mínimos e indispensables para brindar seguridad tanto a los bañistas como a los propios trabajadores», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *