Suspenden a trabajadores textiles por apertura de importaciones

protesta-trabajadores-FELSO  Se trata de 60 obreros de la empresa FELSOM, debido a que la marca Kevingston dejó de comprarle productos, según denunciaron desde la UCI.

La Unión de Cortadores de Indumentaria (UCI) denunció que la empresa FELSOM suspendió a 60 trabajadores por el transcurso de dos meses, ya que la marca Kevingston «dejó de comprar trabajo argentino».

Así lo confirmó el secretario general de la UCI, Heraldo Mage, en diálogo con AM 750. El dirigente expresó su preocupación por la situación laboral de sus afiliados, y atribuyó las suspensiones a la apertura de las importaciones impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

Mage aseguró que la decisión adoptada por el Ejectuvo nacional «pone en serio riesgo el trabajo de nuestra gente tanto de textil como los que fabrican indumentaria», y aseguró que «todavía no llegó el Tsunami de la importación en indumentaria porque ya estaba lanzada la producción de lo que es invierno».

Según explicó el sindicalista, la empresa Kevingston tomó la decisión de reemplazar la ropa confeccionada en la Argentina por productos importados. «La importación indiscriminada destruye las fuentes laborales«, sostuvieron desde UCI ante los hechos.

En contacto con el programa Uno Nunca Sabe, el titular del gremio de la indumentaria opinó que al actual Gobierno no le importa el trabajador y se mostró pesimista del futuro de la industria: «Ni en mi peor pesadilla pude imaginar que tan rápido se iba a desatar esto«, cerró Mage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *