Tucumán:Policía femenina denuncia haber sido maltratada y abusada por un compañero

Una mujer denunció que uno de los integrantes de la fuerza la tocó y la besó por la fuerza, en una de las habitaciones de la Escuela de Policía en la provincia de Tucumán.

El oficial de Policía vio a la mujer ingresar a una habitación y la siguió. Allí, comenzó a insistirle a su compañera de trabajo para que mantuvieran relaciones sexuales.

La mujer se negó, pero el hombre se le abalanzó y comenzó a tocarla y a besarla por la fuerza. Al menos eso es lo que afirmó una oficial de Policía, que denunció que otro efectivo abusó de ella en la Escuela de Policía.

El hecho ocurrió hace dos semanas atrás. La Policía intentó manejar con reserva el caso, pero La Gaceta señaló que accedió a la información a través de fuentes policiales y judiciales.

La denuncia indica que, cuando el oficial de Policía se abalanzó sobre su compañera, la mujer opuso resistencia, salió corriendo de la habitación (uno de los dormitorios que son utilizados para que descansen los policías) y comentó el hecho a las autoridades.

Según informó una alta fuente policial, en un primer momento la mujer no quiso realizar una denuncia formal, porque no quería que su nombre se viera involucrado en una causa judicial. Sin embargo, luego hizo una presentación formal, y la causa fue derivada a la fiscalía de Instrucción de la VIIº Nominación, a cargo de Arnoldo Suasnábar.

Luego de que la mujer comentara a las autoridades de la Escuela lo sucedido, el director de la misma, el Comisario Dante Bustamante, notificó del hecho al Jefe de Policía, Jorge Racedo, que decidió intervenir personalmente en la causa. «Apenas tomé conocimiento me puse a disposición de la oficial, y le recomendé que realice el trámite correspondiente. Como es un delito de instancia privada, dependía de ella«, comentó Racedo cuando fue consultado por el caso.

El oficial acusado fue trasladado a otra dependencia, y su futuro dependerá de la causa judicial.

«Todo está en manos de la Justicia, que se encargará de determinar qué pasó y si sucedió lo que denunció la oficial. No ocultamos nada, le dimos el apoyo que había que dar a la policía que dice haber sido víctima de este hecho, y le aconsejamos sobre cómo proceder. La denuncia fue realizada en una dependencia de la Policía, y se dio intervención a la Justicia«, explicó Racedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *