Quite de colaboración en el Ministerio de Hacienda por despidos

reclamos-Ministerio-de-Economía  Los trabajadores concentrarán en las puertas del edificio a partir de las 9 de la mañana. Después del mediodía tendrán audiencia con las autoridades ministeriales.

Trabajadores del Ministerio de Economía de la Nación darán continuidad al plan de lucha por la reincorporación de más de 150 empleados despedidos en los últimos días, por parte de autoridades del organismo que lidera Alfonso Prat-Gay.

«La organización, la fortaleza y la masividad que mostramos jueves y viernes nos permitió arrancarles 5 reincorporaciones a los funcionarios. Aún pareciéndonos una burla, teniendo en cuenta la cantidad de despedidos, demostramos que se puede y ahora vamos por los y las que faltan», expresó Sebastián Tafuro, delegado de ATE en el MECON.

En diálogo con Mundo Gremial, Tafuro señaló que las desvinculaciones ponen en riesgo la continuidad de programas sociales. «No vamos a permitir el vaciamiento de programas que han provocado una mejora en las condiciones de algunos de los sectores más vulnerables de nuestra población como es el caso de PROGRESAR», advirtió.

Los trabajadores concentrarán este lunes desde las 9 de la mañana en el acceso de Hipólito Yrigoyen, «para garantizar el ingreso de los más de 150 compañeras y compañeros que fueron despedidos», informaron desde ATE.

Además, se confirmó que realizarán un quite de colaboración a partir de las 13, horario en que mantendrán una nueva audiencia con los funcionarios para exigir la reincorporación de todos los cesanteados.

Fuente: Mundo Gremial