AySA anunció que la tarifa mínima será de 83 pesos

agua-potable  Lo informó esta semana la empresa, que planteó que hoy la “situación es deficitaria”. La suba es de más del 200%. Habrá un “esquema de subsidios focalizado”.

El aumento en la tarifa del agua será del 216,6 por ciento, había adelantado el director de Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA), Martín Heinrich. Esta suba se suma a las otras anunciadas en las últimas horas; entre ellas, gas y transporte.

Agua y Saneamientos Argentinos precisó que el nuevo cuadro tarifario dispuesto por la Disposición N° 0062 de la Subsecretaría de Recursos Hídricos “tiene como objetivo rescatar a la empresa de la situación deficitaria en la que hoy se encuentra y permitir que todos los recursos del Estado se inviertan en expandir los servicios y en llevarle agua potable y cloacas a quienes aún carecen de ellos”.

Según el nuevo cuadro tarifario, una familia tipo pagará, en promedio, 125 pesos por mes y por servicio. Es decir, “se abonará un promedio de 4 pesos por día y por servicio”. “La tarifa mínima será de 83 pesos por mes y por servicio”, apunta el comunicado difundido.

Subsidios. La empresa aclara que “aquellos usuarios de los sectores más vulnerables serán protegidos bajo un esquema de subsidios focalizados acorde a su capacidad de pago, ya sea eximiéndolos del mismo o aplicando una tarifa social desde los 42 pesos por mes y por servicio”.

“Todos los usuarios que se encuentren en situación de solicitar estos beneficios, podrán realizar el trámite personalmente acercándose a cualquiera de los Centros de Atención, detallados al dorso de su factura y aquellos que AySA dispondrá en puntos estratégicos de la Ciudad y el Área Metropolitana. También podrán hacerlo próximamente online o a través de una línea telefónica gratuita que se habilitará oportunamente”, amplía el comunicado.

Quienes hayan sido beneficiados con la tarifa social, seguirán gozando de la misma hasta el plazo fijado originalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *