Lima:Incautan una tonelada de cocaína oculta en un camión de resmas de papel

El operativo, denominado “Navidad Blanca”, fue en la localidad bonaerense de Lima. Hay cuatro detenidos. Según los responsables del operativo, la droga incautada tenía como destino Bolivia, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Capital Federal y la Costa.

Una tonelada de clorhidrato de cocaína fue incautada hoy durante un operativo realizado en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad bonaerense de Lima.

El hallazgo se produjo en el kilómetro 96 de la mencionada autovía, cuando personal de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense detuvo un camión Scania con acoplado cargado con resmas de papel.

Las resmas eran utilizadas para ocultar 19 bultos con ladrillos de cocaína con un peso total de mil kilogramos. Según los investigadores, el destino de la droga era Capital Federal, Gran Buenos Aires, la Costa Atlántica y Europa a través de Uruguay.

Además de la droga incautada, personal policial detuvo a cuatro hombres que viajaban en el camión. Investiga el caso el titular del Juzgado Federal en turno del Departamento Judicial Zárate-Campana.

El operativo fue denominado «Navidad Blanca», donde se secuestraron unos 1.000 kilos de cocaína de alta pureza que era transportada por un camión en la ruta nacional 9, a la altura de la localidad bonaerense de Lima.

El Comisario General Rubén Lobos, titular de la Dirección General de Drogas de Policía Bonaerense, confirmó a la agencia DyN el secuestro de la importante cantidad de droga, que consideró «uno de los mayores decomisos de los últimos cinco años».

El ministro de Seguridad, Ricardo  Casal, se dirigió hacia la localidad de Lima, para participar de la acción policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *