La Matanza:Condenan a 15 años al hijo de un diputado provincial

El hecho por el cual el Tribunal Oral Número 5 de La Matanza emitió sentencia fue el asesinato con un balazo en el pecho del adolescente Abraham Arce y las graves heridas que recibió un amigo que lo acompañaba.

El hijo de un diputado bonaerense fue condenado a 15 años de prisión, al ser hallado coautor del homicidio del adolescente Abraham Arce, a quien mataron de un disparo en el pecho, durante un ataque del que también fueron víctimas otros dos chicos que acompañaban al fallecido, en un hecho ocurrido en mayo de 2009 en una esquina del barrio San Carlos de Isidro Casanova. La investigación determinó que la agresión con armas de fuego fue concretada por este joven, junto a otro sujeto -que fue demorado, pero liberado al no poder ser identificado por los testigos- y un sobrino del ahora sentenciado y nieto del legislador, que fue declarado inimputable por ser menor de edad.

El Tribunal Oral Criminal Nº 5 de La Matanza le aplicó la pena por “homicidio, en concurso real con lesiones” a Mariano Ezequiel Silva, hijo del diputado provincial por el Frente Para la Victoria con mandato 2009-2013, Gustavo Daniel Silva, al término de un debate, en la que una decena de testigos y otras evidencias determinaron el grado de culpabilidad del imputado en el episodio que terminó con el crimen de Arce (entonces, de 16 años) y las graves heridas a uno sus amigos. Este joven se mantuvo prófugo durante un tiempo, se llegó a ofrecer una recompensa pública de entre 20 y 70 mil pesos para aquel que aportara datos para el esclarecimiento de lo sucedido, hasta que fue detenido por otro hecho delictivo y quedó procesado con prisión preventiva hasta el juicio.

Tres años “Fueron más de tres años muy duros, luchando para que se haga justicia y sufriendo las amenazas de los allegados a Silva. Llegamos a pensar que esta condena nunca llegaría, ya que se escapó, nadie lo buscaba y después que lo agarraron, temíamos que no hubiera condena por tratarse del hijo de un diputado. La investigación dejó bien en claro como sucedieron las cosas y aún así, tuvimos que pelear para que el crimen de Abraham no quedara impune”, señaló Priscila, hermana de la víctima, quien junto a su madre Silvia Ferreyra, se presentaron como particulares damnificadas en el juicio, en el que fueron asistidas por los abogados Alberto Palacio y Adoración Gutiérrez.

Tanto la querella, como el Fiscal Eduardo Castelli solicitaron que Mariano Silva fuera condenado, mientras la defensa del acusado se pronunció por la absolución en los alegatos. El veredicto de los Jueces Gabriela Rizzuto, Matías Deane y Javier González lo halló culpable en grado de coautor del homicidio de Abraham Arce y de las lesiones a uno de sus acompañantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *