El gobierno porteño anunció subsidios de hasta 5.000 pesos para los damnificados por el temporal

Los damnificados tendrán siete días para presentar el reclamo, anunció el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo “hasta que las obras no estén terminadas, no se verán los resultados. Lo acompañaron el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

Los damnificados por la fuerte tormenta de anoche tendrán 7 días para acercarse a reclamar el subsidio que llegará a 5.000 pesos de acuerdo a las características de cada caso en particular.

De acuerdo al director de Defensa Civil, las personas deberán acercarse a los CGP y explicar “para qué usaban es inmueble, acompañar con la documentación, tienen que tener pagos los impuestos y en el caso de los vehículos, las misma características, los detalles están en la página Web”.

En conferencia de prensa Rodríguez Larreta agradeció a Defensa Civil y le dio su palabra al ministro de Medio Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, quien remarcó el trabajo realizado desde anoche a las 22 horas “cuando el temporal se hizo más fuerte”.

“Había más de 415 personas en la calle, había gente de todos los sectores, nos agarró con el servicio de recolección en la calle, y se dificulto la tarea”, explicó el funcionario, quien agregó: “El problema central que no drenamos porque había mucha a agua en el Río de la Plata”.

“El agua no bajaba por la altura del Río de la Plata, fue un tapón hídrico. Podemos hacer pequeñas obras de infraestructura para frenar el drenaje, eso se vino haciendo”, completó.

Por su parte, el jefe de Gabinete recordó que se están construyendo las obras necesarias: “El primer túnel va a estar terminado el año que viene y el segundo túnel llega hasta casi Liniers con lo cual la única solución estructural para las inundaciones se está haciendo”, dijo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *