Cacerolazos por falta de suministro eléctrico en varios puntos de la ciudad

Vecinos de los barrios de Flores, Caballito, Boedo, Villa Mitre y Villa Crespo, realizaban distintas protestas que incluían cacerolazos y cortes de calles con fogatas protestando contra la empresa EDESUR por estar sin servicio desde hace más de 24:00 hs.

Vecinos de la ciudad de Buenos Aires protestan con un cacerolazo y cortan la calle por los cortes de luz que se produjeron luego de las inundaciones que azotaron a algunos barrios porteños. Mientras tanto, desde la empresa Edesur afirman que en poco tiempo más se reestablecerá el servicio.

En Avenida La Plata y Guayaquil (límite entre Caballito y Almagro), un grupo de vecinos que se quedaron sin luz ayer por la noche se manifestaba con cánticos, cacerolas y prendiendo fuego diarios para impedir el paso de los autos. La policía impuso asimismo un vallado desde Rosario para que los vehículos no pudieran tomar allí Avenida La Plata en dirección a Alberdi.

Por su parte, vecinos y comerciantes de Caballito y Villa Crespo cortaban esta noche la avenida San Martín al 1400 y algunos hacían sonar sus cacerolas en protesta porque llevaban también 24 horas sin luz a raíz del temporal de ayer.

El corte afectaba a alrededor de diez cuadras, sobre la mencionada avenida, entre el monumento al Cid Campeador hasta Juan B. Justo, en el límite de los citados barrios. Debido al corte de luz, los vecinos comenzaron a tener problemas, también, en las últimas horas, de falta de agua.

Diversas cuadrillas de Edesur, la empresa proveedora de luz en la zona, trabajaban cerca de las 21.30 para restablecer el servicio. Alejandra Martínez, vocera de la empresa, estimó alrededor de las 21.30 que «en no más de una hora» sería restablecido el suministro de energía.

Martínez explicó que, a raíz de la tormenta, dos cámaras ubicadas, una sobre la calle Honorio Pueyrredón, y la otra sobre Rojas, sufrieron anegamiento «de hasta dos metros de agua».

Enterados, los vecinos descreyeron de la promesa, señalando que «desde las 8 (de la mañana) que nos vienen diciendo… ‘en una hora'».

Un comentario de “Cacerolazos por falta de suministro eléctrico en varios puntos de la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *