Avellaneda:Vecinos denuncian que la Plaza San Martín está copada por motochorros

Plaza-San-Martín,-SarandíVecinos de la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda, denuncian que desde hace 10 días, la Plaza San Martín, ubicada entre las calles Ricardo Gutiérrez, Int. Manuel Beguiristain, Vicente López y Dardo Rocha, al oscurecer se ha tornado un lugar peligroso por la presencia de lo que se conoce como «motochorros».

Esta modalidad delictiva, la más común en la zona y de la que los vecinos parecen no poder librarse, han ocupado la plaza, como ya lo habíamos denunciado en varias oportunidades desde El Sindical, para beber bebidas alcohólicas y drogarse, ahora se suma el robo.

Las víctimas son variadas, pudimos charlar con unos vecinos que quisieron preservar sus identidades por temor, y nos refirieron que ya se cometieron 3 robos violentos, uno fue a un hombre que esperaba a su hija en la parada de colectivos existente en una de las esquinas de la plaza de las líneas 10 y 33, cuando fue sorprendido, asaltado y golpeado. El otro robo fue a una mujer que descendió del colectivo y fue abordada por dos jóvenes en moto, mientras que en el tercer hecho, una joven que esperaba el colectivo fue asaltada, insultada e intimidada por los sujetos. En todos los casos, el modus operandi fue el mismo, salían a velocidad desde el interior del anfiteatro.

Nos constituimos en el lugar para poder hacer una inspección ocular del lugar y advertir a los vecinos sobre la forma en que trabajan estos delincuentes.

Si bien por la mañana la plaza tiene una pareja de cuidadores, al caer la tarde, nadie vigila lo que allí pasa y pasan muchas cosas.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw