Almagro:Roban a los alumnos de la ORT en inmediaciones del instituto

Al parecer, la inseguridad diaria, ha encontrado nuevas víctimas para atacar con total impunidad. La reconocida institución educativa, ORT Argentina, con sede en Almagro, Capital Federal, tiene a sus alumnos como blancos predilectos de delincuentes que merodean la zona.

Los vecinos ya habían advertido a este medio, de que desde hace más de un año, la inseguridad golpea fuerte a los vecinos de Almagro y Caballito, negocios, transeúntes y vehículos, son elegidos por los delincuentes que han ido copando el barrio, siendo algo inusual, ya que todos comentan que esto no pasaba, ahora o te asaltan cuando haces las compras, paseas el perro o bien entran a los edificios y revientan las puertas de los departamentos vacíos.

Hay una mezcla de miedo e indignación en los vecinos y un reclamo unánime a las autoridades policiales, que al ser un sector de división de jurisdicciones, el tema compromete a las comisarías 11; 10; 27 y 8.

Pero hoy fue un día atípico, si bien han existido hechos “menores” de robos a alumnos de la mencionada institución educativa, el martes 27 de marzo del 2012, será uno de esos días para recordar u olvidar, entre las 16:15 hs. y las 16:45 hs. se produjeron varios hechos delictivos en contra de alumnos de la ORT, ubicada en Yatay 240, con salida a la calle Río de Janeiro, a pesar de que al salir lo hacen en grupos y son controlados por personal propio de seguridad, estos “rateros” se atreven a todo, ya que no los intimida el poder ser descubiertos o aprehendidos.

Así las cosas, un par de alumnos fue abordado por tres precoces delincuentes que los arrinconaron contra una pared exigiéndoles dinero, en momentos que un mayor toma a uno de los menores intimidados del cuello y lo empuja, es entonces que dejando de lado la tarea periodística increpo al sujeto la actitud y le solicito que deje al menor, resultando ser un docente, que luego me explicara que actuó así para disimular y evitar que el alumno fuera asaltado. Pasada la desconfianza lógica del docente al no conocerme y una vez requerida la presencia policial y del personal de seguridad del instituto, pude tomar conocimiento de dos hechos más y de que se identificó a un par de menores que estaban en actitud sospechosa a unos 200 metros del instituto en un puente existente en la calle Río de Janeiro a metros de la Av. Rivadavia.

Ya concluyendo la nota en el lugar, se alertó de dos hombres jóvenes que estaban asaltando a un menor de la escuela en la Av. Díaz Vélez y Río de Janeiro, que pudieron ser detenidos por la intervención de un joven que vendía block anotadores  en la mencionada esquina y no dudo en ayudar a la víctima peleando con uno de los dos delincuentes, instantes en que un Cabo de la comisaría 11 que circulaba en prevención vio la escena y se apersonó deteniendo a ambos delincuentes. Con el procedimiento policial de rigor y el apoyo de otros efectivos que arribaron al lugar, grande fue la sorpresa cuando a uno de los delincuentes se le secuestro una navaja automática y un pistolón que llevaba en la mochila. El menor asaltado por el susto se retiró del lugar y pudo recuperar según los testigos parte de su dinero y el celular.

La rápida intervención policial, alertados de que estaban ocurriendo robos a alumnos en las inmediaciones de la ORT, permitió que dos de estos delincuentes sean detenidos.

Para destacar, la actitud de los dos vendedores ambulantes, que no dudaron en asistir al menor y la rapidez del personal policial en llegar al lugar una vez identificados los delincuentes, para que las autoridades tengan en cuenta, el barrio, según los vecinos ha cambiado mucho, hay mucha droga circulando y muchas caras extrañas.

Esta vez con la colaboración de todos, se pudo sacar de circulación a dos delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *