Yésica Bopp retuvo sus dos títulos mundiales y va por otras tres coronas

La invicta argentina conservó sus cetros minimosca AMB-OMB noqueando a la colombiana Olga Julio, en el segundo round de una pelea en General Villegas. Así fue confirmada como retadora de la armenia Susi Kentikian, que posee los cinturones AMB, OMB y FIB de la categoría mosca.

El duelo entre Bopp y Julio fue la principal atracción de la velada que se realizó en el gimnasio de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la mencionada ciudad bonaerense.

«La Piba de Oro», de Wilde, fue destacada como la mejor boxeadora de la última temporada por los dos organismos a los que representa. Esto a pesar de la fama internacional de Kentikian, por lo que el próximo desafío encumbrará a la ganadora como la máxima exponente de la disciplina.

Por lo pronto, «La Mona» Julio no fue un obstáculo para la potencia y calidad de «La Tuti», quien manejó los tiempos del combate desde el inicio y lo definió a voluntad, valiéndose de un gancho al hígado, luego de una seguidilla de golpes al rostro que culminaron con los dos ganchos finales, que terminaron por definir la pelea.

Bopp tiene 27 años y un récord que ahora incluye 19 victorias, nueve de ellas por nocaut. En tanto que Julio, quien nació hace 25 años en San Onofre, acumula 10 peleas ganadas -seis de ellas antes del límite-, 12 perdidas y una empatada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *