Y Campagnoli prendió el ventilador

ventilador-mierdaComo era de esperar, el Fiscal suspendido José María Campagnoli, antes de retirar sus pertenencias personales de la Fiscalía de Saavedra, aprovechó a deslizar algunos comentarios, sabiendo que iban a trascender en los medios de prensa del Grupo Clarín y afines, sembrando aún más dudas, respecto a los motivos de su suspensión, apostando a revertir más temprano que tarde la sanción que se le aplicó.

Con el apoyo de un sector de la oposición y de algunos incautos que por el solo hecho de no estar de acuerdo con algunas medidas del gobierno nacional, José María Campagnoli, aprovecha todo lo que le permita victimizarse, y no ha evaluado que sus propios dichos revelan que tenía causas que no había investigado y curiosamente ya sabiendo sobre su sanción, comenzó a investigar varias causas sensibles, que casualidad que recién ahora encontrara estas causas tan importantes y antes estuvieran en una pila de expedientes durmiendo el sueño de los justos.

Titula Clarín y con negritas, «el fiscal José María Campagnoli, unos días antes de ser suspendido por un polémico pedido de la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó, estaba investigando otra causa que preocupa al Gobierno porque está involucrado Diego Rodríguez, hermano de la flamante ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.

Hasta ahora se sospechaba que las razones ocultas de la embestida K contra Campagnoli era su detallada investigación financiera del caso Lázaro Báez que salpica a la familia Kirchner y, en menos medida, su actuación en el secuestro de Alfonso Severo -un testigo del crimen de Mariano Ferreyra- pero esta nueva causa muestra que había descubierto otro “pozo negro”  del kirchnerismo.

De casualidad, Campagnoli a principios de noviembre había encontrado una denuncia, en una pila de expedientes de la fiscalía de Saavedra, contra Diego “el boletero” Rodríguez. Seguramente, tenía algún vínculo con su investigación que logró en septiembre del 2011 que Alan y William Schlenker fueron condenados a prisión perpetua por “instigar” el crimen de Gonzalo Acro.

Campagnoli es uno de los fiscales del grupo conocido como “Los Centauros” que había armado el ex fiscal general Norberto Quantín e investigaron escándalos como el de Spartacus que, en el 2001, casi logra la destitución del ex juez federal Norberto Oyarbide.

Sin saber de quién se trataba en ese entonces, pidió una serie de medidas de prueba a su secretaría de Asuntos Penales (SIPE) que cruzando datos llegó hasta un alto empleado de Ríver, según chequeó Clarín  en fuentes vinculadas al club millonario. El dato se filtró en Ríver y el alto empleado se puso ya a disposición de la Justicia.

En la causa se investigaba desde el negocio de r eventas de entradas, la entrega de entradas a barrabravas e incluso eventuales maniobras de lavado de dinero.

En la investigación preliminar -Campagnoli no pudo avanzar más porque lo suspendieron el jueves  pasado- además de ese empleado- aparece nombrado el dueño de casinos de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Salta y el Chaco Daniel Mautone. Este se hizo famoso en el 2011 cuando llevó al ex boxeador Mike Tyson a ShowMatch. Mautone con esos negocios recauda unos 600 millones de pesos por año. Que haya sido nombrado por los investigados no significa que esté imputado.

Otro de los nombrados en la causa que le sacaron a Campagnoli es otro hincha conocido como “el mudo Pena”, quien habría ofrecido diversos negocios a los nombrados.

El caso quedó desde el viernes en manos de la fiscalía subrogante Claudia Katok, cosa que es normal en el sistema de suplencias. Pero la Procuración nombró como coadyuvante  a Cristina Caamaño, ex secretaria de Seguridad de Nilda Garré. Hasta la semana pasada, Caamaño era secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales y la semana pasada le aceptaron la renuncia con la llegada de Rodríguez a Seguridad. ¿Para qué una coadyuvante?, se preguntaron en tribunales.

Otras dudas que subsisten en la Justicia es por qué Gils Carbó pidió la suspensión de Campagnoli el mismo día que asumió Rodríguez en Seguridad en reemplazó de Arturo Puricelli.

Parecería que habría habido como una correspondencia  entre ciertas medidas de prueba que Campagnoli tomaba en la causa de la supuesta extorsión de Lázaro Báez contra el ex dueño de la financiera SGI “La Rosadita” Federico Elaskar con las sanciones que impulsaba Gils Carbó, una de las fundadoras de la agrupación K “Justicia Legítima”.

Por ejemplo, los pedidos de sumario contra el fiscal que solicitaron los abogados de Báez los impulsó cuando el fiscal descubrió que el ex contador del dueño de “Austral Construcciones” Daniel Pérez Gadín había hablado 122 veces con Claudio Cerutti quien trabaja en Ceremonial del ministerio de Planificación Federal.

El jueves a la madrugada cuando, ya suspendido, abandonó la fiscalía de Saavedra, Campagnoli preguntó a sus íntimos si los ataques también tendrá que ver con que nunca le dejaron cruzar las llamadas del secuestro de Alfonso Severo -donde encontró celulares a nombres de miembros de la SIDE- con las de la desaparición de Julio López.»

El texto de Clarín, no deja bien parado al Fiscal Campagnoli, sino todo lo contrario lo muestra como lo que realmente es, un oportunista al que las cuentas, esta vez le salieron mal, nadie puede creer que «de casaulidad» justamente en noviembre el Fiscal hubiera encontrado una causa tan importante que revela otro «pozo negro del kirchnerismo», sinceramente ya lo de Clarín apesta, porque este tipo de delitos es anterior a la existencia del kirchnerismo y de los clubes y los «negocios» que generan estos todos los partidos políticos se han aprovechado, asegurar esto es faltarle el respeto a los lectores y una enorme mentira, más cuando muchos de los abogados vinculados al grupo han tenido de clientes a oscuros personajes.

Tratar de mostrar o vender a Campagnoli como un paladín de la Justicia es una payasada, su labor como Fiscal ha sido mediocre y el aval de haber sido convocado por Quantín no es un aval de esos que los que conocen algo del ambiente judicial puedan decir que se trataba de un grupo exitoso y eficiente.

La única realidad es que Campagnoli, amenaza con aumentar la potencia del ventilador y llenar de mierda a varios, salpicando a los que más pueda, deberá tener cuidado que no se le gire el ventilador y sea él quien termine más manchado.

 

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *