William Schlenker irá a la Corte Suprema para tratar de recuperar la libertad

William Schlenker se casó con Samanta Farjat que trabaja con abogados para demostrar ante la Corte que no tuvo que ver con el crimen de Gonzalo Acro.

William Schlenker, ex barra de River condenado a prisión perpetua por el crimen de Gonzalo Acro, se casó en diciembre pasado con Samanta Farjat, quien estuvo en la década del 90′ involucrada en una causa judicial junto a Guillermo Coppola.

El casamiento se dio el pasado 27 de diciembre en el registro civil de Marcos Paz con Farjat, con quien estaba en pareja desde hace tiempo atrás. La noticia se conoció al mismo tiempo en el que Schlenker prepara un recurso ante la Corte Suprema para buscar demostrar que no tuvo que ver en el crimen de Acro, ocurrido en 2007.

La intención de William es mantener el bajo perfil con el tema del casamiento para denunciar lo que es “una injusticia para con su accionar”, indicó el medio. Incluso, destacan la diferencia con el matrimonio de Alan Schlenker, ocurrido en 2022, quien sí realizó una fiesta en la cárcel y publicó videos en sus redes sociales.

Samanta Farjat fue parte del “Caso Coppola” en los ‘90 cuando fue testigo en la causa que llevó a prisión al ex mánager de Diego Maradona por tres meses, cuando fue acusado de la tenencia ilegal de estupefacientes para comercialización.

La mujer confirmó el casamiento y se encuentra trabajando con dos abogados para presentar el recurso de revisión ante la Corte Suprema de Justicia en el que se brindarán testimonios nuevos de allegados que manifestarán que William Schlenker no intervino en la planificación del crimen de Acro.

Los hermanos Alan y William Schlenker habían sido condenados junto a Ariel Luna, Rubén Pintos y Pablo Girón a la pena de prisión perpetua por el asesinado de Gonzalo Acro. En tanto, Martín “Pluto” Lococo fue condenado a 10 años de prisión.

La Barra Brava que lideraron los hermanos Alán y William Schlenker cuentan con un nefasto historial de violentos enfrentamientos que incluyeron, drogas, dinero y mucha sangre derramada.

Uno de los hechos más emblemáticos se produjo el domingo 11 de febrero de 2006 la conocida “Batalla de los Quinchos” cuando en la previa al primer partido del torneo Apertura de ese año entre River y Lanús, hubo disparos de armas de fuego y una pelea mano a mano entre William Schlenker y Gonzalo Acro. Hubo heridos de arma blanca y de arma de fuego y a River le suspendieron el estadio tras ese episodio.

El 6 de mayo de ese 2006 tuvo lugar la denominada “Pelea en el Playón” que desató otro enfrentamiento en la interna de la barra “Millonaria”. Fue después de un partido contra Independiente. Esa vez, el grupo de Rousseau emboscó al de Schlenker. El hecho dejó 3 heridos de arma blanca. Muchos aseguran que Acro hirió de gravedad en el cuello a Carlos Verón, Urko, y que éste prometió venganza.

Otros episodios de violencia se produjo el 8 de mayo de 2006 cuando balearon la casa de Rousseau. El 9 de ese mes, aparecieron pintadas amenazadoras en la escuela de una de las hijas del entonces presidente de River, José María Aguilar.

El hecho que detonó la salida de los hermanos Schlenker de los Borrachos del Tablón se produjo en la medianoche del 8 de agosto de 2007 cuando Martín Gonzalo Acro salía del gimnasio junto a su amigo Osvaldo Matera, tres hombres lo emboscaron y lo asesinaron. Le dieron tres disparos, uno en la pierna, uno en la espalda y otro en la cabeza. Murió 30 horas después.

Hubo varios enfrentamientos después del asesinato de Acro. Muchos aseguran que la misma noche de la muerte de Acro, Rousseau salió en su moto a buscar venganza pero que nada pasó. Además, hubo otra pelea en el Carrefour de Vicente López en la previa al partido ante Estudiantes. Una emboscada a un micro de una filial de Racing en la autopista. Y otro enfrentamiento en la estación de Moreno tras el partido entre Tigre y River. Todos con heridos graves. La de la estación de Moreno fue la última pelea conocida entre las fracciones de la barra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *