Walt Mart Argentina discrimina e incumple sus propias políticas

Aunque la política global de la empresa impone un trato igualitario a todos los clientes, la filial argentina brinda servicio a domicilio sólo en dos sucursales. 
 
En una clara y a la vez llamativa demostración de discriminación, la cadena de hipermercados Wal Mart Argentina brinda servicio de entrega a domicilio en solamente dos de sus sucursales: la que está dentro del complejo urbano Nordelta y la que se ubica en el shopping Dot.

Lo llamativo de esta práctica es que la política de Wal Mart, en todos los países del mundo en los que opera, es la de no hacer entrega a domicilio debido a que así lo impone su estrategia de bajos costos para poder ofrecer precios bajos constantemente. Sin embargo, el presidente de la filial argentina, Ezequiel Gómez Berard, dispuso implementar el servicio de “delivery” para las dos sucursales ya mencionadas.

Esa decisión del CEO de Wal Mart Argentina también confronta con otra regla básica de la compañía, que consiste en brindar los mismos beneficios a todos los clientes por igual en todas las sucursales del país que se trate.

Habida cuenta de la ubicación geográfica de las dos sucursales que tienen el beneficio exclusivo (Nordelta en zona norte del Gran Buenos Aires y Dot en el límite norte de la Capital Federal, lindando con Vicente López), puede decirse que los que no tienen la suerte de vivir cerca de alguno de estos dos puntos se ven imposibilitados de gozar del servicio de delivery”.

Dicho de otra manera, los clientes de las zonas oeste y sur del conurbano bonaerense, más todos los del interior del país y los habitantes de la Capital que residan a más de 15 o 20 cuadras del Dot están injustamente discriminados por la decisión de Gómez Berard.

Vendrían a ser “clientes de segunda categoría”, tal vez por tratarse de gente con menores gastos, ya que pertenecen a zonas con poder adquisitivo claramente más bajo que el de los residentes de la zona norte.

Sería interesante saber si las autoridades de la casa madre de Wal Mart, en los Estados Unidos, están al tanto de esta situación discriminatoria en la filial argentina. No puede ser que en pleno siglo XXI una empresa del porte de esta cadena de hipermercados multinacional tenga este tipo de actitudes que buscan quedar bien con los más acaudalados, en desmedro de los que menos tienen.

2 comentarios de “Walt Mart Argentina discrimina e incumple sus propias políticas

  1. yo empeze a ir a carrefour porque ya todo esta caro como para tener que pagar un remis. Una pena.

  2. hola , soy de tucuman queria saber si estan tomando gente para lo que sea soy bueno tengo 18 y el sec. completo mi tel: 0381-155856038 si m pueden ayudar les agradeceria…..

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