Histórica movilización de los obreros de la carne

Reproducimos comunicado de prensa:

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, liderada por José Alberto Fantini, realizó está tarde una masiva manifestación por el centro porteño que culminó frente a la sede de la cartera laboral en Alem al 600. Calificada como una movilización “histórica”, los gremialistas superaron sus expectativas, convocando a más de 5000 trabajadores, que llegaron de los 50 sindicatos afiliados. Fantini logró el compromiso del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada de “garantizar las 200 horas mensuales con lo colaboración de los empresarios o no”  para los trabajadores de la carne. “No marchamos en busca de un subsidio sino como una representación genuina del descontento que hoy viven mis trabajadores por no cumplir con sus tareas normales en los frigoríficos”

Los obreros de la carne marcharon bajo la lluvia, y las columnas ocuparon cerca de diez cuadras, sin incidentes y en forma pacífica, con sus mamelucos blancos, botas, ropa de trabajo y pancartas. El ministro Tomada recibió una delegación de gremialistas encabezada por Fantini y  les “garantizó  las 200 horas para los trabajadores afectados y que la cartera no iba a permitir despidos en los frigoríficos”

Por su parte Fantini, alineado con la CGT de Hugo Moyano, sostuvo que esto es “un paliativo que vamos a monitorear exhaustivamente para que nadie se haga el pícaro. Pero al mismo tiempo los trabajadores no queremos cobrar subsidios”

El gremialista también destacó que Tomada se comprometió a llevar el tema de los trabajadores “al mas alto nivel junto a otras funcionarios del gobierno para solucionar los problemas de fondo”, en alusión a las areas de agricultura y Comercio Interior.

“Esta no va ser la primera ni la última marcha que vamos a realizar. Si vemos que el acuerdo de hoy no se cumple o se profundizan los problemas en que la única respuesta es depedir gente, nuestra respuesta será inmediata”. La masiva marcha se realizó bajo la consigna por la “defensa de las fuentes de trabajo, la defensa de nuestro salario, reclamo de medidas urgentes para el sector y para hacerle saber al Estado y a los empresarios que los trabajadores no somos la variable de ajuste”, los organizadores lamentaron el caos de transito que generaron, “hoy dimos una muestra clara de nuestra organización”, señalaron.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 60.000 afiliados y  más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

Prensa:

Diego Serrano (011) 154.027.7333