Villa Urquiza:Agentes de La Metropolitana protagonizaron un polémico arresto

Un grupo de seis policías protagonizó una agitada detención de una delincuente mientras los fotografiaban.

El domingo 28 de julio por la tarde, Horacio Paone, fotógrafo de la revista Veintitrés, estaba en la terraza de su vivienda de Villa Urquiza con un grupo de amigos. Y por casualidad se convirtió en testigo y retratador de un feroz ataque de agentes de la Policía Metropolitana sobre un grupo de personas de la zona.

Un grupo de cuatro o cinco personas caminaba por las vías del Ferrocarril Mitre, según escribió Paone en su perfil de Facebook. Al parecer, un vecino alertó a la policía porque los jóvenes intentaron encender una fogata, aunque las razones de la presencia de las fuerzas de seguridad aún no quedaron debidamente establecidas.

Aunque no había tal fuego, un grupo de efectivos de la Metropolitana acudió al lugar, cerca de la estación ferroviaria Luis María Drago. Como puede verse en las imágenes tomadas por Paone, publicadas por el diario Tiempo Argentino, el grupo de entre cuatro y cinco policías golpearon salvajemente a una mujer y a su pareja.

En las fotos queda registrado como un agente inmoviliza a la mujer por la espalda, sin que ésta ofrezca resistencia. Otro agente habla por handy para pedir refuerzos mientras empuña su arma reglamentaria, a pesar de que no había peligro. Luego puede verse cómo llevan a los detenidos a la rastra a pesar de que no ofrecían resistencia, y los arrojan en un patrullero para derivarlos a Comisaría Comunal Nº 12.

Explicaciones oficiales. El subjefe de la Metropolitana Ricardo Pedace reconoció el procedimiento y argumentó que se hizo «acorde a derecho», debido a un llamado telefónico que denunciaba consumo de estupefacientes. Y que si bien no encontraron drogas, la mujer detenida portaba un arma blanca «con la que impactó en el chaleco antibalas al personal policial”.

El oficial también aseguró a Tiempo Argentino que «el marido, la otra persona trasladada, rompió vidrios del patrullero». Ambos estuvieron detenidos hasta ayer bajo los cargos de “atentado, resistencia a la autoridad y daño en el chaleco antibalas”

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, reconoció que «hay una investigación interna» por el episodio. En declaraciones a Radio Vorterix, sostuvo que se trató de «una detención de una persona que había cometido robos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *