Villa Lugano: Dos menores tomaron un rehén, se tirotearon con la policía y fueron detenidos

  Ocurrió en Villa Lugano. Los jóvenes habían robado dos autos. Tras una persecución, fueron arrestados. Un tercer cómplice escapó tras ser herido.

El barrio porteño de Villa Lugano fue escenario de una violenta persecución y un tiroteo protagonizado por tres delincuentes -dos de ellos menores -y la Policía de la Ciudad.

La secuencia comenzó en la calle Aquino al 5100, donde los jóvenes robaron un automóvil y -mientras escapaban-, sobre la calle Castañares al 6600 se cruzaron con un móvil de la comisaría 48.

A partir de ahí comenzó un impresionante tiroteo con los agentes, que obligó a uno de los delincuentes a escapar herido.

Pero no todo terminó en ese momento. Los dos delincuentes restantes abandonaron el auto robado en el barrio Padre Mugica y cuando los policías quisieron ingresar, fueron atacados con piedras por los vecinos del asentamiento. Dos patrulleros resultaron dañados en ese enfrentamiento.

Según el comunicado del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, minutos después de encontrarse ese vehículo, los uniformados fueron alertados por una remisería del barrio sobre dos sospechosos armados que habían robado uno de los autos -un Renault 19-y que se habían llevado de rehén al conductor.

En ese momento se puso en marcha un operativo cerrojo y lograron cercar a los menores, que en plena persecución se deshicieron de las armas (revólveres calibre 38) a la altura de Larrazábal y Dellepiane, aunque fueron detenidos sobre la intersección de Larrazábal y Riccheri. La víctima fue liberada ilesa.

Se intenta establecer si el delincuente herido que se escapó se encuentra refugiado en alguna vivienda del Barrio Padre Mugica o recibió ayuda para trasladarse al barrio Ramón Carrillo, ubicado en avenida Lacarra y Castañares, de donde serían residentes los tres delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *