Quilmes: Detienen a mujer policía, pastor evangélico y un hombre por venta de drogas

  En diferentes allanamientos se secuestraron 74 mil pesos, armas y estupefacientes.

Un pastor evangélico que realizaba marchas contra las drogas en el barrio IAPI de la localidad bonaerense de Quilmes y una policía de la Unidad de Prevención Local fueron detenidos, acusados de integrar una banda de narcotraficantes, informaron fuentes policiales.

El operativo constó de varios allanamientos en los cuales se secuestraron 74 mil pesos, armas de fuego y estupefacientes.

Entre los detenidos se encuentran una agente de la Policía Local de Quilmes, su cuñada y un presunto pastor evangélico que estaba entre los organizadores de marchas en «Contra de la droga y a favor de la vida en la IAPI». El hermano de la mujer policía logró escapar.

Según informó el Jefe de la Policía Local, Pablo Fuchs, el procedimiento se inició a partir de una causa que data del año pasado.

La banda se dedicaba a vender cocaína y marihuana dentro de las casillas instaladas en los pasillos del barrio IAPI. El mismo donde hace unas semanas los vecinos «negociaron» con los narcotraficantes que sólo vendieran paco «después de las 23:00 hs.».

La causa fue caratulada como «Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización» y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Justicia N°20, de Leonardo Valli y del Juzgado de Garantías N°3, a cargo de Marcelo Javier Goldberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *