Villa Fiorito:Marcha contra la Cria.5ta. por la muerte de una menor víctima de guerra de bandas, denuncian connivencia policial

    Vecinos, familiares, amigos y organizaciones varias, marcharan en minutos a la Cria.5 de Villa Fiorito por la muerte de la adolescente Ana Micaela Ruiz, quien perdiera la vida el sábado por la noche, víctima involuntaria de una guerra de vendedores de paco, que según las denuncias de los vecinos, están protegidos por efectivos policiales.

En la noche del sábado, Ana Micaela Ruiz perdió la vida en medio de una trifulca entre «tranzas» del barrio de Villa Fiorito. El domingo, familiares y amigos de la menor se movilizaron para que se esclarezca el crimen.

Anteanoche, cerca de las 20:00 hs., una trifulca entre “tranzas” de Villa Fiorito terminó con la vida de Ana Micaela Ruiz, de 13 años, otra víctima de la desidia estatal en la que viven los habitantes de esta populosa zona del sur conurbano bonaerense.

Ana Micaela era familiar directa de trabajadores de la cooperativa “Amanecer de los Cartoneros”, vivía en la esquina de las calles Antonio Filardi y Azamor, y en el momento de la pelea, la inocente niña se encontraba en la puerta de su casa.

Llevada rápidamente al hospital Evita de Fiorito, familiares y amigos permanecieron allí a la espera de buenas noticias relativas a la salud de la niña. Sin embargo, cerca de las 09:00 hs. de ayer, Ana Micaela falleció por las heridas recibidas.

Ahora, las noticias indican que hoy alrededor del mediodía, una marcha se dirigirá a la puerta de la comisaría, Necol 326, de Fiorito, para reclamar el esclarecimiento del hecho y la intervención estatal de la comisaría denunciando protección policial para distintos delincuentes que pagan «coimas». No es la primera vez que la comisaría mencionada, es denunciada por hechos de corrupción.

También para exigir una pronta condena para los culpables pero sobre todo, para terminar de una vez y para siempre con las muertes demenores inocentes en el barrio de Fiorito.

Algunos vecinos indican que existen estrechos vínculos entre las fuerzas de seguridad con grupos que proveen paco a los chicos y otros delincuentes que se mueven con total impunidad.

La convocatoria finaliza diciendo lo siguiente: “Por eso reclamamos: Juicio y castigo a los asesinos de Ana Micaela. Intervención e investigación a los funcionarios de la comisaria 5ta. Que la fuerza de seguridad que cuide a nuestros chicos tenga una demostrada trayectoria de profesionalismo y honestidad”.

Un comentario de “Villa Fiorito:Marcha contra la Cria.5ta. por la muerte de una menor víctima de guerra de bandas, denuncian connivencia policial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *