Villa Devoto:La obra que se derrumbó había sido denunciada hace un mes por la UOCRA

derrumbe-Villa-DevotoLa entidad indicó que denunció hace un mes ante el gobierno porteño las graves falencias que presentaba la obra en construcción que se derrumbó en Villa Devoto, con cinco operarios heridos.

La denuncia, registrada el 3 de septiembre pasado, advierte por la falta de protección de aberturas y pisos, ausencia de submuración y entibamientos externos y la falta de «líneas de vida» y sujeción a puntos fijos, entre otras irregularidades.

La UOCRA aseguró que la denuncia se elevó «en carácter de urgente» ante un potencial derrumbe y detalló que «desde que el gobierno de la ciudad creó la Dirección de Protección del Trabajo hubo 36 derrumbes con 13 víctimas fatales en la construcción».

Indicó además que el gremio «denuncia unas 15.000 obras al año en la Ciudad por diversos incumplimientos, de las cuales unas dos mil corresponden a potenciales derrumbes».

Ricardo Camaño, vocero del gremio, dijo que las obras en la ciudad «no corresponden a una sola empresa sino que existen subcontratistas encargados de la excavación, otros de la demolición y otras de la construcción en sí».

Indicó que la UOCRA «conformó un equipo de inspectores que revisa las obras y las denuncia, pero el gran problema del gobierno porteño es su poca capacidad operativa, ya que entre que recibe una denuncia en carácter de urgente hasta que verifican, puede pasar mucho tiempo».

Recordó que en el reciente derrumbe en el barrio de Villa Urquiza, la obra fue denunciada en dos oportunidades por la UOCRA ante un potencial peligro de desmoronamiento y el hecho ocurrió dos meses después de la primera denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *