Villa del Parque:Asesinaron a un hombre en una pizzería en un robo

Un hombre de nacionalidad china fue ultimado de un tiro en el pecho en un local de comidas del barrio porteño de Villa del Parque. La Policía intenta establecer si se trató de un homicidio en robo o si la víctima fue atacada por otras cuestiones y los agresores saquearon el lugar para disimular.

Un hombre fue asesinado de un tiro en el pecho en una pizzería del barrio porteño de Villa del Parque por delincuentes que robaron dinero de la caja y de los comensales, informaron hoy fuentes policiales.

Los investigadores procuraban establecer si se trató de un homicidio en ocasión de robo o si la víctima, de nacionalidad china, fue atacada por otras cuestiones y los agresores saquearon el lugar para disimular la verdadera motivación, agregaron los voceros, quienes dijeron que por el momento la causa está caratulada como «averiguación de homicidio».

El hecho ocurrió anoche cerca de las 23.30 en la pizzería «Ya Marcha», situada en Nazca 3381, casi esquina San Martín, de Villa del Parque.

Según las fuentes, Weng Xuelin, 39 años y chino, llegó al lugar acompañado por dos mujeres de nacionalidad paraguaya, de 21 y 23 años. El ciudadano chino bajó de una camioneta e ingresó a la pizzería con las dos mujeres, que se sentaron en una mesa mientras el hombre fue al baño.

Minutos después, al menos un hombre armado ingresó a la pizzería y comenzó a amenazar a los empleados y clientes para que les entregaran dinero.

Si bien algunas fuentes indicaron que sólo ingresó al local un delincuente y otros dos se quedaron en la vereda, otros voceros aseguraron que en total eran cinco y que fueron tres los que entraron a la pizzería.

De acuerdo a la información suministrada por los voceros, cuando Weng Xuelin salió del baño fue baleado en el pecho por un delincuente y cayó mortalmente herido en el lugar.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon con el dinero robado en al menos dos motocicletas y por el momento no fueron localizados.

Los investigadores no descartaban ninguna hipótesis del crimen, ni la del homicidio durante un robo ni que el chino haya sido seguido hasta allí y ejecutado por algún otro motivo.

Las dos mujeres que acompañaban a la víctima manifestaron a la policía que el hombre asesinado era dueño de un supermercado chino de Villa Ballester, cuestión que los investigadores procuraban certificar.

Además, el encargado de la pizzería dijo que la víctima no era cliente habitual de ese comercio, según la información policial suministrada.

Efectivos de la seccional 47 trabajaron en el lugar con personal de criminalística y levantaron huellas y tomaron testimonios.

Además del personal de la comisaría local, el fiscal de turno dispuso que en la pesquisa trabajen detectives de la división Homicidios de la Policía Federal.

Por el momento la causa fue caratulada como «averiguación de homicidio» y no hay detenidos por el crimen.

Fotografía:TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *