El edil del bloque 1° de Mayo en Avellaneda sostuvo que la situación de la desocupación es «desesperante» y criticó la reforma laboral reglamentada por el gobierno de Javier Milei.
El concejal del bloque 1° de Mayo en Avellaneda, Orlando Machado, sostuvo que la reforma laboral reglamentada esta semana por el Gobierno Nacional implica “barrer con un montón de conquistas de los trabajadores en aras de beneficiar a la casta que dicen combatir”.
En conversación con Política del Sur, el edil se manifestó de acuerdo con la necesidad de llevar adelante cambios en materia laboral, aunque consideró que debe ser “consensuado entre todos los sectores: empresarios, trabajadores y, si es necesario, el Estado Nacional”.
En este sentido, recalcó que estas modificaciones están alineadas a favor de las grandes empresas y que con su aplicación se realizó un “cercenamiento de derechos”, ya que opinó que empeoran las condiciones del empleo para los trabajadores.
“Me parece que se precariza. El espíritu de los legisladores cuando hicieron estas leyes fue poner un poco de igualdad entre la relación del patrón y el empleado”, expresó, y enfatizó en que la reforma deja en una “situación de indefensión” a los empleados.
Además, se refirió al aumento de la desocupación, una situación a la que describió como “desesperante” principalmente para aquellos que se encuentran en la informalidad. “La gente con contratos temporales, por ejemplo, han sido barridos, literalmente”, señaló Machado.
A este panorama, el concejal y secretario General de Comercio en Lanús y Avellaneda (SECLA) agregó que se observa una caída de las ventas “muy notoria”, por lo que enfrentan un “contexto extremadamente difícil y preocupante”.